AG Noticias
Deportes

La nueva camiseta de la Selección Argentina: el significado de su color

La nueva camiseta de la Selección Argentina: el significado de su color

A 83 días del inicio del Mundial, se presentó la camiseta alternativa que la Scaloneta usará en Qatar 2022. Por primera vez es violeta y está inspirada en la igualdad de género.

Desde que se estrenó la camiseta titular que la Selección Argentina utilizará en el próximo Mundial, uno de los grandes incógnitas era cómo sería la casaca alternativa. Y este lunes, a 83 días del inicio de Qatar 2022, por fin se reveló el misterio.

A diferencia de la negra que usó en Rusia 2018 o de las tradicionales azules de Brasil 2014; Sudáfrica 2010; Alemania 2006; Corea-Japón 2002; Francia 98; Estados Unidos 94; Italia 90; México 86, etc, en esta oportunidad Adidas, la marca que viste a la Selección, eligió un color completamente revolucionario e inédito: el violeta.

Pero la elección del color no es al azar y tiene un significativo motivo. «Por primera vez en la historia, Argentina presenta un diseño en tonos violetas, inspirada en la igualdad de género, una iniciativa que promueve los valores de diversidad e inclusión», explicó la marca en un comunicado.

Pero eso no es todo, la camiseta alternativa que Argentina lucirá en Qatar también «posee elementos que refieren a la identidad nacional, con el Sol de Mayo en la parte posterior del cuello y con sus rayos reflejados en la trama de la prenda», explica Adidas. 

Fuente: Olé

nakasone