AG Noticias
Deportes

La Municipalidad reconoció a Milo Boero por su logro en el Iberoamericano U18

La Municipalidad reconoció a Milo Boero por su logro en el Iberoamericano U18

Tras su destacada participación en el Campeonato Iberoamericano U18 en Paraguay, el joven atleta fue recibido por el intendente Marcos Torres y autoridades deportivas.

Milo Boero tiene 17 años, saltó 1,95 metros y carga con una historia que va mucho más allá de las marcas. Luego de subirse al podio en el Campeonato Iberoamericano U18 de Atletismo en Asunción, Paraguay, donde obtuvo el tercer puesto en salto en alto, fue recibido en Alta Gracia por el intendente Marcos Torres, su entrenador Ricardo Geremías y autoridades deportivas locales.

Pero fue en diálogo con AGNoticias donde el atleta abrió el corazón y habló de su momento más difícil: el que casi lo aleja del deporte.

“Estuve al borde de dejar. Fueron dos años muy duros, pero hoy puedo decir que valió la pena”, confesó Milo, con la madurez de quien ya sabe lo que cuesta mantenerse en pie.

A pesar de los logros recientes, el joven hizo foco en la importancia del acompañamiento emocional: “No es fácil. Lo psicológico en el deporte pesa mucho. Si alguien tiene un problema, tiene que hablarlo, buscar ayuda, confiar en sus entrenadores, en sus profes”.

Durante el encuentro oficial, el intendente Marcos Torres lo felicitó personalmente y lo calificó como “un ejemplo para otros jóvenes”. Destacando no solo el resultado, sino también el esfuerzo y la disciplina que lo llevaron hasta allí.

También estuvieron presentes el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Mauro Proto, el director de Deportes, Keith Bevan, profesores del área y amigos del atleta. Su entrenador, Ricardo Geremías, resumió el orgullo compartido: “Para mí y para todos los profes, esto es un orgullo enorme”.

El presente deportivo de Milo incluye un calendario cargado: “En la segunda parte del año tenemos el Nacional en Rosario, la Copa de Clubes en San Luis, y quizás los Binacionales en Chile. Vamos a dejar todo para estar en el Sudamericano también”, adelantó. Sin embargo, su mirada va más allá de las medallas: “Quiero formarme como entrenador, armar un buen grupo, con valores. Aprendí mucho en este tiempo, y eso también me motiva”.

Rodeado de afecto y acompañado por su familia, profesores y compañeros, Milo Boero es hoy una promesa del atletismo argentino. Pero también una voz clara sobre lo que se juega en lo invisible del deporte: la salud mental, la red de contención, y las ganas de seguir.

nakasone