AG Noticias
Locales

La lluvia hizo estragos en Barrio Parque Virrey

La lluvia hizo estragos en Barrio Parque Virrey

Nuevamente, varias casas ubicadas en la calle Gamond de Barrio Parque Virrey terminaron inundadas a raíz de las fuertes lluvias del día de ayer.

Una vez más somos testigos de las consecuencias que deja una lluvia torrencial en algunos barrios de la ciudad de Alta Gracia. Y de nuevo la calle Gamond de Barrio Parque Virrey ocasiona graves consecuencias a los vecinos que viven en esta zona.

AG Noticias se acercó para conocer la situación de cada una de estas personas. Lo que se repetía en todos los hogares era el agua, el barro y algunas pertenencías perdidas.

Una vecina comentó que cerca de las 23:00 horas de ayer, el agua comenzó a ingresar a las viviendas y la desesperación y la tristeza reinó hasta altas horas de la noche.

La lluvia hizo estragos en Barrio Parque Virrey

«Defensa Civil vino cuando el agua ya había bajado, miraron dos casas y se fueron. No nos dieron ninguna solución, nos dejaron abandonados. Hace 40 años que estamos con este problema porque vienen con la máquina, arreglan un par de cosas y nos dejan un desastre después. No podemos seguir viviendo así».

A continuación, otra vecina agregó que anoche fue un infierno porque siempre se inunda la calle Gamond. «El agua se desborda y entra a nuestras casas. Perdemos lo poco que tenemos que con tanto sacrificio nos costó conseguir. Tuvimos que hacer huecos en el otro lado de la casa porque sino el agua no salía. Esta es una calle con problemas, en donde se estanca el agua y todavía no le pueden encontrar la solución».

La lluvia hizo estragos en Barrio Parque Virrey

La mujer expresó que anoche entre todos los vecinos debieron que darse una mano dado que nadie se acercaba a socorrerlos.

Susana, una vecina más, declaró que siguen aguardando una pronta solución desde hace varios años. «Estamos viviendo como los chanchos. Mi hija perdió un montón de cosas. No nos daba tiempo a hacer nada el agua«.

Finalmente, un vecino llamado Roberto Martínez perdió un objeto de gran valor, una consola de sonido nueva. Además, este hombre logró rescatar a su nieto de 5 años y su hija de 8 años de la casa y los puso en el camión para resguardarlos de la inundación.

La palabra del secretario de Obras Públicas, Marcos Moreira

Por otro lado, nuestro medio conversó con Marcos Moreira, secretario de Obras Públicas quien explicó que hubo obstrucciónes en el canal de ramas y basura. «El primer tema es el estado del canal que lamentablemente estaba lleno de podas y ramas. También en segundo lugar ocurre que esta parte del barrio es baja».

Asimismo afirmó que enviarán el parte de todo lo sucedido a Desarrollo Social para tratar de asistir a los vecinos y todos los objetos personales que estos mismos perdieron ayer durante la tormenta. «Ha sido un daño tremendo e irreparable».

Mirá la nota completa en vivo aquí:

Red solidaria en la Cancha de Boca

Desde el Centro Vecinal de Barrio Parque Virrey a partir de las 19:00 horas estarán llevando a cabo una movida solidaria para ayudar todos los afectados por la lluvia.

Están necesitando agua potable, agua, lavandia, productos de limpieza y aseo, mercadería, colchones, sábanas frazadas, entre otros objetos.

La comisión vecinal manifestó que apelan a la solidaridad de todos y agregaron que los interesados en colaborar podrán llegarse a la comision de cancha de boca o al bufer que va a ver en el evento.

nakasone