AG Noticias
Actualidad

La Justicia se refirió a la imputación de los médicos de Saldán

Así lo confirmó Cecilia, nieta de una de las abuelas del geriátrico de Saldán, la cual todavía no ha sido trasladada a pesar de la clausura.

La UFES elevó un comunicado donde se refirió a la imputación judicial de los médicos del Geriátrico de Santa Lucía, de Saldán. La investigación se encuentra en la etapa de instrucción.

Luego de un importante repudio de profesionales de la salud, la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria se refirió a la imputación de los médicos de Saldán. La entidad difundió un comunicado donde aclaraban que la investigación era puntualmente a ambos acusados y no a toda la comunidad médica. «Las actuaciones están vinculadas a dos profesionales médicos específicamente, y en una situación particular que es investigada”. Además, agrega que «de ninguna manera tiene vinculación con los equipos de salud que se desempeñan en el marco de la grave crisis sanitaria”.

El fiscal que está a cargo de la unidad, Andrés Godoy, dijo: “[El accionar surge] en virtud de haberse detectado graves y serios incumplimientos e irregularidades por parte del personal médico. Tanto de los protocolos, como así también de la específica normativa que rige el desempeño de profesionales médicos, en particular, de los que desempeñan tareas en residencias geriátricas».

Es importante aclarar que la causa se encuentra en etapa de instrucción. En los próximos días, se convocará a las personas imputadas a prestar declaración indagatoria.

Rechazo de la comunidad médica

Cuando se conoció la noticia de la imputación, el Consejo Médico de Córdoba se manifestó en contra de la decisión. Por lo que médicos de la provincia se autoconvocarán en una movilización contra esta imputación judicial. Según informan los profesionales, se tratará de una marcha pacífica en la que «no se violarán las pautas de seguridad».

En nuestra ciudad, la manifestación se llevará a cabo mañana lunes 25 de mayo a las 17 hs. desde calle México y Dalinger.

nakasone