fbpx
AG Noticias
Locales

Médicos marcharán contra la imputación de dos profesionales

Será el lunes 25 de mayo a las 17 horas. El objetivo es mostrar el descontento de los profesionales de la salud sobre la imputación de los médicos del geriátrico de Saldán.

Será el lunes 25 de mayo a las 17 horas. El objetivo es mostrar el descontento de los profesionales de la salud sobre la imputación de los médicos del geriátrico de Saldán.

El Consejo Médico de Córdoba se manifestó en contra de la imputación de dos profesionales de la salud relacionados al brote del geriátrico de Saldán. A través de un comunicado expresaron: «Debemos desviar la mirada para ver con estupor, indignación e impotencia, como un fiscal ha imputado a dos colegas médicos». A su vez, hicieron referencia a la posición de «criminales» en los que los ubica la justicia. «Pasamos del aplauso a pretender encarcelamientos y todo en medio de na pandemia», sentencia la nota. Finalmente, el comunicado cierra «El fiscal abrió con su imprudencia e inexplicable velocidad procesal, una puerta muy difícil de cerrar, la del miedo y la estigmatización».

Por esta razón, médicos de la provincia se autoconvocan a través de las redes sociales para movilizarse contra esta imputación judicial. Según informan los profesionales, se tratará de una marcha pacífica en la que «no se violarán las pautas de seguridad».

Las acciones se desarrollarán el día lunes 25 de mayo a las 17 horas, en diferentes puntos de la provincia. «Nuestro objetivo es defender a nuestros colegas de abusos, amenazas, e imputaciones. Además queremos mostrar que los médicos estamos unidos más que nunca», aseguró uno de los profesionales que encabezará esta movilización.

Es importante aclarar que la marcha será en auto, realizando un trayecto determinado, en donde cada uno llevará el barbijo correspondiente. En nuestra ciudad, comenzará en la calle México y Dalinger.

¿Por qué se imputa a los médicos?

La Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES), dispuso la imputación del médico Lucas Figueroa y del Director Médico de la Residencia, Marcelo Santiago Lazaro. El primer caso, está imputado por “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas” en calidad de autor; de acuerdo a lo previsto en los artículos 45 y 202 del Código Penal.

Mientras que, en el caso de Lazaro se lo acusa de “propagación culposa de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”; agravada por el resultado de enfermedad y muerte, en calidad de autor.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Choque entre auto y moto en la esquina de Alfonsín y Uruguay

Pereyra

El Gobierno de la ciudad denunció penalmente el acto de vandalismo

Belén Altamira

Un chico de Deportivo Norte fue convocado por Rosario Central

Gamero

A tener en cuenta: EPEC avisa sobre cortes programados

Gamero

Día del Padre sin recolección de residuos

Gamero

Nuevo allanamiento y secuestro de elementos robados en Alta Gracia

Pereyra

Los Andes inauguró su segunda cancha de bochas de piso sintético

Gamero

Cayó Héctor Gómez, imputado por el crimen de Silvia Maddalena

Gamero

Alta Gracia también vibró en azul y oro con el título de Boca

Gamero

Alta Gracia participó de la reunión de la Comunidad Regional Santa María

Gamero