AG Noticias
Agenda

La justicia de Alta Gracia se suma al «Vivenciando la Labor Judicial» para instituciones educativas

Esta experiencia, ideada y coordinada por la Oficina de Gestión Estratégica y Calidad (TSJ), abrirá las puertas de cada edificio judicial de la provincia a las instituciones educativas secundarias y universitarias, para mostrar la labor que allí se desarrolla.

Los días 26, 27, 28, 29 y 30 de agosto, docentes y alumnos de colegios secundarios y universidades podrán conocer de cerca la labor judicial, constituyendo un aporte pedagógico en la educación cívica ciudadana y en la comprensión del funcionamiento de una de las instituciones del Estado.

La actividad iniciará en el edificio ubicado en calle Dino Carignani N° 37 de nuestra Ciudad (Colegio de Abogados). De manera voluntaria magistrados, fiscales, asesores, funcionarios y empleados judiciales recibirán e irán explicando dinámicamente aspectos propios de la labor judicial. Al finalizar se ofrecerá un recorrido por los espacios más significativos de los tribunales de nuestra ciudad, con la misma modalidad llevada a cabo en la edición 2018 (Sede del Colegio de Abogados con traslado a diferentes dependencias del Poder Judicial local).

Las instituciones educativas interesadas en participar podrán inscribirse hasta el día 9 de agosto completando el siguiente formulario digital: https://forms.gle/1Psez9p22ZD63Hzo6

Cabe destacar que “Vivenciando la labor judicial” es una iniciativa implementada en las 24 sedes que tiene el Poder Judicial de Córdoba y se da en el marco del Programa «FIRST» (de Fortalecimiento Institucional y Responsabilidad Social en el Trabajo) que impulsa la Oficina de Gestión Estratégica y Calidad del Tribunal Superior de Justicia. En la edición anterior participaron más de 6.000 alumnos, 600 docentes, 150 colegios, 7 universidades y 600 integrantes del Poder Judicial.

Datos de contacto por consultas sobre esta actividad:

En nuestra Sede Judicial: Paola Vega/ Sofía Pujia/ Virginia Mayer 424716 . Interno 50061

Oficina de Gestión Estratégica y Calidad (TSJ): [email protected] (0351) 4481000 / 4481600 –
Internos: 10017 – 10018 – 10019.

nakasone