AG Noticias
Elecciones 2019

La Junta Electoral confirmó los resultados de las votaciones

Junta Electoral dio a conocer un comunicado

Tras un minucioso recuento, la Junta Electoral confirmó oficialmente los resultados obtenidos el pasado domingo.

En horas de la mañana la Junta Electoral realizó el recuento de votos de las elecciones del domingo. Luego de la incertidumbre de las 7 meses que faltaban por contar, el organismo informó que se trataban de 8 mesas. Esta nueva información sólo logró confirmar los resultados provisorios con los que se cerró la jornada del domingo.

Las mesas no contabilizadas arrojaron una diferencia de 700 votos de diferencia, entre ambos candidatos a intendentes. Es decir, que Hacemos Por Córdoba incrementó un casi 3% la brecha de diferencia con Ata Gracia Crece. De esta manera, se re confirmó el triunfo del binomio Torres-Roca como nuevas autoridades municipales que asumirán el próximo 10 de diciembre.

Mientras que los datos también revelaron que el triunfo de Alta Gracia Crece se dio en los integrantes para Tribunal de Cuentas. Alrededor de 50 votos fueron los que diferenciaron al peronismo del radicalismo. De esta manera, este estamento quedará conformado por dos integrantes del equipo de Morer y uno de Torres.

Leticia Luppi, Eduardo Molina (Alta Gracia Crece) y Diego Barrientos (Hacemos por Córdoba) serán los nuevos Tribunos de Cuenta de la ciudad que se encargaran de las finanzas municipales.

nakasone