AG Noticias
Elecciones 2019

Elecciones 2019: mesas sin escrutar y números finales aún en veremos

Junta Electoral dio a conocer un comunicado

Hay mesas que aún no fueron escrutadas, y el comunicado emitido hoy por la Junta Electoral llenó de incertidumbre el resultado final de los comicios de ayer.

Anoche, la Junta Electoral Municipal suspendió el escrutinio provisorio de votos luego de haber chequeado 120 de las 127 mesas habilitadas. Desde Prensa de la Municipalidad, vocero oficial de la Junta, se dijo que «hubo siete mesas cuyos certificados están mal confeccionados, y se verá en los próximos días como se resuelve el tema».

La pantalla del sitio oficial lo decía claro: se computaron 120 de 127 mesas. Esta mañana el comunicado dado a conocer por la Junta Electoral lejos estuvo de echar luz sobre el tema, por cuanto habla de ocho (8) mesas sin escrutar, y no de siete.

La simple lectura del comunicado y la imposibilidad de preguntar sobre el tema, postergó cualquier inquietud periodística que pudiera hacerse a las integrantes del organismo, presidido por la Dra. Graciela Pérez Contreras.

«Advertimos errores formales ostensibles e insalvables en certificados de escrutinio correspondientes a ocho (8) mesas de votación. Esta Junta Electoral establece como fecha de escrutinio definitivo el día miércoles 25 de septiembre del corriente año a la hora 7:45 con 15 minutos de espera como máximo) a cuyo se notificara en legal forma a los apoderados partidarios, para su presencia y control, poniendo a su disposición copia de la documentación ante referida».

Extracto del comunicado de la Junta electoral Municipal

nakasone