fbpx
AG Noticias
Economía

La inflación de noviembre en Córdoba fue del 4,24%

En Córdoba, la inflación de noviembre fue de 4,24%  y la suba interanual da cuenta de un incremento del 50,52%.

La inflación en Córdoba debe a que los bienes que representan un 59% de la canasta tuvieron una variación de 5,50% respecto al mes anterior. Los servicios, que representan el restante 41% de la canasta, tuvieron una variación de 2,35%.

La variación mensual del Índice de Precios al Consumidor de Córdoba (IPC Cba) en el mes de noviembre se explica por los siguientes aumentos:

  • Alimentos y Bebidas: debido al aumento de carnes y derivados, frutas y bebidas no alcohólicas.
  • Transporte y Comunicaciones: como consecuencia del aumento en combustibles y lubricantes para vehículos, y en compra-venta de vehículos.
  • Salud: debido a los aumentos en productos farmacéuticos y seguros relacionados con la salud.
  • Propiedades, Agua y Electricidad: explicado por el aumento de electricidad y alquiler de la vivienda.

A nivel Nacional, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió este jueves los datos de inflación de noviembre, la cual fue de 4,3% y acumuló en los primeros once meses del año 48,3%.

Indec explicó la aceleración inflacionaria a raíz del aumento de alimentos, que fue de 5,3%. El rubro de Comunicación (abonos de teléfonos celulares) tuvo una suba de 7,4% mientras que Salud (medicina privada y medicamentos) aumentó 6,3%.

Según la entidad, entre los aumentos de alimentos, los más pronunciados fueron los del kilo de asado (10,8%), cuadril (9,7%) para los cortes de carne y, entre las verduras, la banana (48,8%) y el tomate redondo (37%).

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.