AG Noticias
Actualidad

Paro de Aoita: jornada de viernes sin interurbanos ni urbanos en Alta Gracia

Pablo Miralles: "Provincia aún no ha dicho nada sobre los interurbanos"
El gremio informó en la noche del jueves que rechazaron la propuesta salarial. La medida de fuerza es por 24 horas y rige desde las 0 de hoy viernes.

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) informó en la noche de este jueves que ratifican el paro que habían anunciado para este viernes.

De esta manera no habrá servicio de transporte interurbano en la provincia de Córdoba, ni urbano en la ciudad de Alta Gracia.

Después de más de 10 horas de negociaciones en las que participaron el sindicato y la cámara empresarial Fetap, el gremio informó anoche de la concreción del paro. 

«En vista de que la propuesta salarial recibida no satisface los planteos básicos de nuestros trabajadores, iniciaremos un paro de transporte general a partir de las 00 del viernes 13, por 24 horas», indicaron desde el gremio, mediante un comunicado, a las 23 de este jueves.

La reunión en el Ministerio de Trabajo entre las partes no llegó a buen puerto, por lo que se mantiene la medida de fuerza que se anunció días atrás.

Cabe recordar que este jueves vencía la conciliación obligatoria.

¿Qué se reclama?

Desde Aoita pretenden un incremento del 30%, y los empresarios nucleados en Fetap ofrecieron en un primer momento un 18% escalonado en cuotas. Después, negociaron un 25% en tres cuotas, algo que no fue aceptado.

Otro tema de conflicto son los despidos realizados en la empresa Ersa días atrás.

nakasone