AG Noticias
Locales

Cambio en el partido: «Manu» Ortiz juró como nuevo concejal

Reemplaza a Iván Poleta, quien irá a cumplir funciones al Ejecutivo.

Iván Poleta solicitó licencia para cumplir funciones en el Ejecutivo, y de esta forma Manuel Ortiz asumió ayer por la tarde como nuevo concejal del bloque de Hacemos por Córdoba.

Durante la sesión de ayer del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, Manuel Ortiz se incorporó como nuevo integrante del bloque oficialista. Lo hace en reemplazo de Iván Poleta quien seguirá cumpliendo funciones en el esquema del gabinete del nuevo gobierno.

«Estoy convencido de que la política es la mejor herramienta de transformación social. Con esta convicción vengo a trabajar en este cuerpo. Se que transitamos un contexto social, político y económico complejo a nivel nacional, pero confío en el camino del consenso y del diálogo», expresó Ortiz luego de haber jurado como nuevo edil.

Organigrama municipal

Por otra parte, el Concejo Deliberante aprobó en general y en particular (en este caso por mayoría) el organigrama municipal. El bloque de Alta Gracia Crece objetó algunas falencias que tiene dicha ordenanza (faltarían completar las competencias que tendrán algunas Direcciones, algo que reconoció el oficialismo).

La aprobación en general de la ordenanza posibilitará que hoy por la tarde, a las 18:30 se realice el acto de asunción de Secretarios y Directores que integrarán el gabinete del Intendente Marcos Torres.

Audiencia pública

El Concejo Deliberante, ayer decidió convocar, de acuerdo a lo que ordena la Carta Orgánica, a una audiencia pública para que los vecinos que concurran puedan debatir con los funcionarios el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el 2020.

Tendrá lugar el próximo miércoles 18 de diciembre a las 9:30 horas en el recinto de sesiones del órgano legislativo y estarán presentes el Secretario de Finanzas Cdor. Carlos Di Leo y el Director de Ingresos Públicos, Cdor. Mauro Proto.

nakasone