AG Noticias
Locales

La historia de Irma Mercado: con 74 años terminó el secundario

Con 74 años de edad, Irma Mercado acaba de concluir sus estudios secundarios. AG Noticias dialogó con ella para conocer más acerca de su inspiradora historia.

El 14 de diciembre, Irma Mercado recibirá su diploma junto a sus compañeros de cursada. «Me estoy preparando con mucha alegría», dijo entre risas. Otro punto que Irma destacó fueron las felicitaciones de su familia en el momento que contó la noticia de su egreso. «Tengo ocho nietos, cuatro hombres y cuatro mujeres. Ellos me dicen abu. Cuando les conté, empezaron a llover las felicitaciones.»

En cuanto al esfuerzo, Irma reconoció que realmente se siente muy contenta. «Yo prioricé los hijos, la casa y el matrimonio. Y bueno, el tiempo fue pasando. Hasta que dije ‘ahora es mi momento'». Un gran obstáculo que la mujer tuvo que atravesar fue de salud, a sus 34 años de edad: «Tuve una descompostura en un trabajo y terminé en el hospital. Ahí sufro un paro cardio respiratorio, la llamada muerte súbita. El médico me dijo que tenía que vivir, el me atiende hasta el día de hoy, siempre le digo que le debo la vida.»

La secundaria era, según Irma, una deuda pendiente. «Antes no se pensaba en los estudios, antes te tenías que quedar en tu casa«. La mujer terminó sus estudios secundarios en el colegio C.E.N.M.A de Alta Gracia. Actualmente está haciendo unas pasantías de turismo en el Reloj Público. «Si todo sale bien, voy a hacer una tecnicatura en Turismo y Hotelería de dos años y medio. Siento que estudiar era un pendiente. A los jóvenes les diría que si tienen la posibilidad de estudiar jóvenes, que lo hagan. Soy una convencida que de los problemas se sale adelante estudiando.»

Ver vídeo completo:

nakasone