AG Noticias
Provinciales

La formación de los policías pasará a ser de 3 años

La formación de los policías pasará a ser de 3 años

Así lo afirmó la nueva jefa de Policía de Córdoba Liliana Zárate Belletti. acerca de la formación. También habló sobre los casos de “gatillo fácil” y al nuevo protocolo de uso de armas de fuego. Hizo referencia al aumento salarial para la fuerza.

«La formación pasará a ser de tres años, teniendo en cuenta además la currícula y la selección. Sabemos que en los tiempos que corren y ante la demanda laboral muchas veces los jóvenes se vuelcan a la institución como una salida laboral segura, vamos a volver a una vocación de servicio”, fue el primer anuncio de la nueva Jefa de Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti.

Actualmente los uniformados egresan luego de cursar 14 meses en la escuela de suboficiales, pero los últimos casos de gatillo fácil han puesto en la mira la educación que reciben los policías.

Es así que Zárate Belletti indicó: «Debemos rever la formación y capacitación. Debemos ir mejorando diariamente. Sabemos que los protocolos son dinámicos y si hay que cambiarlos, los iremos cambiando”.

En este sentido adelantó que “hay expertos que están trabajando con el Ministerio de Educación y Ministerio de Seguridad”, para poder elevar a 3 años el tiempo de formación.

Además, reconoció que los casos de Joaquín Paredes y Valentino Blas Correa obligaron a efectuar los mencionados cambios.

“Vamos a continuar trabajando con el nuevo protocolo puesto en vigencia. Vamos a exigir que todo el personal policial no solamente lo conozca, sino que lo cumpla. Trabajaremos con la capacitación permanente en horario laboral”, precisó.

Y agregó: “Aquellos casos donde se haya usado un arma de fuego tal cual lo dice el protocolo, se le va a dar intervención al Tribunal de Conducta y a la Justicia, para que ellos evalúen cómo fue el proceder del personal policial. En forma inmediata se debe dar participación”.

Aumento salarial

En otro tramo, la jefa de policía confirmó que el próximo 15 de noviembre todos los policías recibirán un aumento salarial del 15% y un bono como el que se le otorga al personal de salud y por el plazo de seis meses.

«El 15 de noviembre cobrarán un 10 por ciento más. Se va a incrementar su salario y también está previsto que el bono que iba a ser por tres meses será por el mismo tiempo que el del personal de salud: se va a extender», profundizó.

«Todo esto para brindar a la sociedad lo que hoy nos está exigiendo: mayor formación, mayor nivel de selección y más seguridad, lo que vamos a hacer es cumplir con nuestra misión y función. Vamos a ser inflexibles», apuntó Zárate.

Fuente: Cadena 3

nakasone