AG Noticias
Salud

La estadística local cerró con un 65% más de casos de Covid que la semana pasada

Sigue a la baja la tendencia de casos de COVID en Alta Gracia

¿Será una señal de alerta?, lo concreto es que los casos positivos de Covid crecieron un 65% en los números, comparando con la semana pasada.

El informe de casos positivos que semanalmente emite el Gobierno de la ciudad habla que durante la semana que finalizó, se conocieron 223 nuevos contagios. La semana pasada, había sido informados 173 positivos.

Más allá que los guarismos llaman la atención, están lejos de los tiempos de mayor implicancia de la pandemia No por ello dejan de ser seguidos de cerca por los responsables del área salud del gobierno local.

Como contrapartida; y como un hecho que tiene que ver con la cantidad de gente ya vacunada, no hay hoy ningún paciente que se encuentre internado. Ni en sala común ni en sala de cuidados críticos.

El total de contagios que han habido en Alta Gracia desde que comenzó la pandemia es de 22.685, de los cuales el 99% ya tiene el alta médica. En toda esta estadística, hay que decir que la enfermedad ha dejado hasta ahora un total de 143 vecinos fallecidos en la ciudad. Ninguno de ellos esta semana.

nakasone