AG Noticias
Locales

La escuela PROA hizo su cierre de año y se prepara para el 2022

La escuela PROA hizo su cierre de año y se prepara para el 2022

La institución PROA cerró su año y ya se pone de cara al 2022 con la apertura de un nuevo año. AGNoticias dialogó con el coordinador y la profesora.

Este jueves la escuela PROA realizó su muestra y cierre de ciclo. Alumnos de segundo y tercer año participaron de una muestra de sus proyectos que realizaron durante todo el año.

AGNoticias dialogó con el coordinador Santiago Jugo quien explicó que «este año ha sido de mucha actividad, movilidad y muchos cambios». Además contó que si bien hubo cuestiones para las que estuvieron preparados para algunas otra tuvieron que aprender sobre la marcha y resaltó el hecho de que son «bastantes nuevas».

Actualmente la escuela funciona en el edificio del colegio Santiago de Liniers, sin embargo aguardan por la inauguración de su propio espacio que está en construcción en el Potrerillo de Loyola. El coordinador comentó que es un proceso lento ya que «se están construyendo en simultaneo las 41 sedes». Habrá inauguraciones hasta el 2023 o 2024 adelantó Santiago.

«El año que viene hacemos la apertura de cuarto y así por crecimiento vegetativo hasta que lleguemos a sexto año»

Indicó el coordinador

Sobre las dificultades que tuvieron este 2021 Santiago comentó que «si bien es un programa de desarrollo especial con una orientación con características particulares no deja de ser una educación secundaria pública».

La diferencia de la PROA

Un aspecto importante de esta institución es la importancia que se le da al aprendizaje «acá la calificación no es lo más importante, lo más importante es si se logra o no aprender» destacó.

Mirá la nota en vivo completa
nakasone