AG Noticias
Judiciales

Dictaron la prisión preventiva para Diego Concha

Falleció una de las denunciantes de Concha y recurrirán al caso Sathya

La Fiscalía de Instrucción de Cosquín ordenó la prisión preventiva para el exdirector de Defensa Civil de la Provincia. Es por los delitos de lesiones leves calificadas, amenazas calificadas, agresión con toda arma y coacción, por los que se encontraba detenido.

Este jueves la Fiscalía de Instrucción de Cosquín ordenó la prisión preventiva del Diego Gustavo Concha, exdirector de Defensa Civil de la Provincia. Según informó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba.

Concha ya estaba imputado y detenido por los delitos de lesiones leves calificadas, amenazas calificadas, agresión con toda arma y coacción.

El pedido de prisión preventiva es porque la fiscalía pudo comprobar la existencia de los hechos y la participación que tuvo el imputado en ellos.

A su vez, se tomaron como indicios de peligrosidad procesal conductas que tuvo Concha al obstruir o bien alterar pruebas en su contra y, además, el contexto de violencia familiar y de género.

Con esta confirmación, el exdirector de Defensa Civil de la provincia de Córdoba permanecerá detenido en el establecimiento carcelario de Bouwer.

Fuente: Cba24n

nakasone