AG Noticias
Locales

La escuela Paulina Domínguez lanzó un programa de socios para ayudar en la Educación Especial

La escuela Paulina Domínguez lanzó un programa de socios para ayudar en la Educación Especial

AG Noticias dialogó con Nelida Arancibia, la directora del Instituto Paulina Domínguez, para conocer más de esta campaña que busca poder sostener la institución.

El Instituto Especial Paulina Domínguez decidió lanzar una nueva iniciativa solidaria para poder ayudar en la Educación Especial. El mismo lleva el nombre de «Programa de socios».

«Esta campaña es verdaderamente importante para nuestra escuela. Nosotros somos una institución de gestión privada por lo cual tenemos una Comisión Directiva que es la que solventa todos los gastos mensuales. La situación económica nos afecta a todos y por ello estamos pidiendo la mano solidaria de la comunidad de Alta Gracia que siempre se ha mostrado solidaria«, señaló Nelida.

El «Programa de socios» invita a donar a partir de $500 o la cantidad que cada uno considere que puede. El aporte puede ser por única vez o un aporte mensual. Hay diferentes formas de realizarlo: transferencia bancaria, por Tarjeta Naranja o contactándose al siguiente numero: 3547502183.

Al respecto, la directora añadió: «A través del numero nosotros podemos explicarles de que manera puede hacer el aporte. Y como seria el cobro de la cuota mensual. Les pedimos a todos con lo que puedan colaborar. En este momento la escuela Paulina Domínguez la ayuda de toda la población».

En estos momentos, el instituto esta tratando de salir adelante con una cuota de $1000 mensuales. «Debido a las características de la población que concurre, cuyo nivel socioeconómico es bajo, la mayoría no abona esa cuota.

Es muy poco el ingreso que tenemos para solventar gastos desde lo administrativo, edilicio, limpieza, etc. Nuestra Comisión Directiva esta formada por personas que donan su trabajo y muchas docentes que trabajamos codo a codo para realizar distintos eventos para recaudar fondos«.

Por otra parte, Nelida resaltó el apoyo que reciben desde la Municipalidad. Así, aseguró: «El apoyo es inmenso. Todo lo que sea edilicio y no sean grandes los arreglos que hay que hacer, corren por su cuenta. Limpieza de tanques, desinfección, algún problema edilicio. Nosotros tenemos dos ciclos orientados: el de horticultura y el de panadería.

A veces pasa que se deteriora alguna maquina y la Municipalidad manda su personal para arreglarlo. Agradecidas al intendente y a todas las áreas que nos ayudan«.

Finalmente, la docente declaró que también estarían necesitando materiales didácticos. «Este año han llegado distintos programas. Uno de ellos es el programa Lectura, Oralidad y Escritura. Nuestra escuela cuenta con espacios adaptados para que todas las personas puedan moverse, tenemos baños para discapacitados, rampas y una biblioteca sumamente amplia.

Lo que ocurre es que los libros han quedado viejitos y necesitamos bibliografía con imágenes en imprenta mayúscula. Así que estamos juntando libros en buenas condiciones que lo puede acercar en nuestra dirección Urquiza 425«.

Mirá el video completo en nuestro Facebook Oficial

nakasone