AG Noticias
Policiales

Tras 11 allanamientos, FPA desarticuló una organización familiar que operaba en Alta Gracia y Córdoba

Tras 11 allanamientos, FPA desarticuló una organización familiar que operaba en Alta Gracia y Córdoba

Se logró el secuestro de 1865 dosis de cocaína, varias dosis fraccionadas de marihuana, tres armas de fuego, siete vehículos, dinero en efectivo y otros elementos de interés.

En un dispositivo compuesto de 11 allanamientos realizados por una causa de drogas, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvieron a ocho personas. Quienes serían integrantes de una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes en el departamento Santa María.

Se realizaron 11 irrupciones, nueve en viviendas ubicadas en la ciudad de Alta Gracia y dos en la capital cordobesa (barrio Chingolo). Personal de la Compañía de Intervenciones Especiales (C.I.E) de la FPA, contó con el apoyo de Policía de la Provincia. En la seguridad del anillo exterior a las mismas.

Aimismo, se desbarataron cuatro puntos de venta de drogas. Tras el trabajo de canes detectores de narcóticos e investigadores de la Fuerza, se logró el secuestro de 1865 dosis de cocaína. También varias dosis fraccionadas de marihuana, tres armas de fuego, siete vehículos ( tres automóviles y tres motocicletas). A eso se suma dinero en efectivo ( $508.000) y elementos de interés para la causa.

Cabe mencionar que, según investigaciones, la organización estaba liderada por un sujeto e integrada por su hijo, hija, hermana, tres sobrinos y la pareja del mismo.

Finalmente, la totalidad del operativo la supervisó la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno a cargo del Dr. Carlos Cornejo, quien dispuso la remisión de lo incautado y el traslado de los detenidos a sede judicial bajo la imputación de comercialización de estupefacientes agravada por la participación de tres o más personas.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone