AG Noticias
Departamentales

La Escuela Luces del Valle llevará a cabo un evento familiar para recaudar fondos

La Escuela Luces del Valle llevará a cabo un evento familiar para recaudar fondos

El evento familiar se realizará el 30 de abril a partir de las 18:00hs con el objetivo de recaudar fondos para terminar con la construcción de una nueva aula. AG Noticias dialogó con uno de los padres y organizadores, Martín Arocena.

La Escuela Luces del Valle, también conocida como Escuela Waldorf Paravachasca, llevará a cabo un gran evento familiar con el objetivo de recaudar fondos. Lo recolectado servirá para terminar de restaurar y terminar una nueva aula.

En diálogo con AG Noticias, Martín Arocena, uno de los padres y propulsores de esta iniciativa, aseguró: «El 30 de abril a partir de las 18:00hs vamos a hacer este evento. Será en conjunto con la Feria Agroecologica de La Bolsa y el Ministerio de Cultura. Queremos juntar fondos para terminar el aula que estamos ampliando ya que se han sumado muchos chicos.

Va a participar el grupo «Pamplona», con un cierre de «Calle Vapor» y la participación de los feriantes. Un día muy lindo para participar en familia desde la tarde hasta últimas horas de la noche. Obviamente la finalidad también de conseguir dinero para el aula y un sonido para la Feria Agroecologica«.

A su vez, acerca de lo que le está haciendo falta al establecimiento, agregó: «Todo lo que es la estructura ya está mas o menos desarollada. Falta terminar con la pintura y algunos detalles más de embellecimiento. Por ejemplo, ya tenemos la cañeria pero faltan algunos artefactos de baño. El dinero es fundamental porque hay una familia que ha prestado mucho dinero al coelgio y hay que devolverlo».

¿Que se puede hacer en la Escuela Luces del Valle y cómo hacer para participar?

Por otro lado, Martín también habló de a lo que apunta esta escuela y algunas diferencias que la distancian un poco de la educación tradicional.

«Los contenidos son los mismos pero lo que cambian son las formas de llegar con ese contenido a los niños. Es mucho más vivencial y no está sujeto a calificaciones. Pero basicamente cambia el método. Hay muchos trabajos manuales como caripinteria, huerta o caminatas. Cada acción tiene un sentido para el niño y lo que está desarrollando desde su ser«.

La Escuela Luces del Valle cuenta con dos salas de nivel inicial a lo que se le suman primer, segundo, tercer, cuarto y quinto grado. «Puede acercarse cualquier niño de la zona o de donde fuera, estamos abiertos arecibir a cualquier persona que se quiera integrar. Es importante que la gente sepa que no es solamente la aprticipación del niño sino que hay una particiáción de todos los padres.

El aula la estamos construyendo nosotros mismos los padres. Fuera de la escuela, hay actividades donde los mismos padres nos ponemos a disposicion de la comunidad. Desde talleres de danza, de inglés hasta biodecodificaicón».

Quienes deseen colaborar, el valor de las entradas en puerta es de $500 y sino dos anticipadas por $700 o $400. Las anticipadas pueden conseguirse en el local Be fruite Carlos Pellegrini 604 o contactandose al siguiente numero: 351 6841824

Mirá la nota completa en nuestro Facebook Oficial

nakasone