AG Noticias
Locales

La Escuela Domingo Padre Viera ya tiene su propio techo biosolar

La Escuela Domingo Padre Viera ya tiene su propio techo biosolar

Con mucha alegría y felicidad, el Instituto Domingo Padre Viera ahora produce su propia energia. La inauguración se llevó a cabo el pasado jueves. Se trata de un sistema techos verdes y paneles solares desarrollado por el Conicet y la Universidad Católica de Córdoba.

Con la presencia de numerosas autoridades, entre las que se destacaron el Presidente de CONICET Dr. Daniel Salamone, al Rector de la Universidad Católica de Córdoba (UCC) Padre Andrés Aguerre y el Decano de Ciencias Agropecuarias Dr Leonardo Alisio, el pasado jueves tuvo lugar la inauguración del Techo Biosolar instalado en el Instituto Agrotécnico Padre Domingo Viera (IAPDV), por gestión de la Universidad Católica de Córdoba y el CONICET, en el marco del Proyecto Federal de Innovación (Cofecyt).

Estuvieron presentes autoridades de los Ministerios de Bioagroindustria, Producción Ciencia e Innovación tecnológica, Ambiente, Infraestructura y Servicios, así como el Viceintendente municipal, autoridades del HCD, autoridades de la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba, Investigadores y Docentes de la UCC y el IAPDV y representantes de distintas Cámaras.

Esta tecnología permitirá desarrollar programas vinculando a los alumnos del Instituto con Investigadores, integrando contenidos para una formación técnica relativa al Cambio Climático. En ese marco, permitirá reemplazar más de 3000 Kv/año de energía de origen fósil por fotovoltaica y desarrollar otra serie de servicios ecosistémicos de la mano del componente de techo verde.

Desde el Instituto Agrotécnico expresaron lo siguiente: «Agradecemos profundamente la confianza de haber elegido nuestra Institución como beneficiaria para este importante proyecto y la excelente disposición del Dr. Salamone y del Rector de la UCC para conversar con nuestros alumnos y despejar todas sus dudas. Seguimos trabajando convencidos que la articulación interinstitucional es un camino que nos enriquece a todos«.

nakasone