AG Noticias
Departamentales

La Defensa Civil Anisacate se prepara para los operativos de verano

La Defensa Civil Anisacate se prepara para los operativos de verano

La Defensa Civil Anisacate comenzó los operativos de cara al verano. Las tareas se realizan en los balnearios con entrega de kits sanitizantes de la mano de la Agencia Córdoba Turismo.

Focalizados en en bienestar de sus ciudadanos y los visitantes, Defensa Civil trabaja en equipo para garantizar una temporada ideal. Mario Mendaña, uno de sus coordinadores habló con AGNoticias al respecto.

«El SAFE TRAVELS (protocolo de viaje seguro que se le otorgó a Anisacate) abre la puerta a una temporada que promete ser fructífera para los comercios locales, a pesar de la pandemia. En Anisacate habrá desde ferias en espacios verdes hasta balnearios colmados», indicó Mendaña.

Por otra parte, indicó que para las tareas diarias «se cuenta con personal de Defensa Civil en los balnearios, supervisando que se cumplan las medidas de bioseguridad dictadas por el COE. Actualmente la Defensa Civil cuenta con 25 vecinos participando voluntariamente. Todos ellos se han capacitado en un curso avalado por la UNC, a través de la universidad popular. También por la oficina de empleo de la localidad y recibirán su certificación. Se integra el cuerpo desde los 18 años de edad».

En zonas comerciales de la localidad se colocaron puestos del área de Tránsito e Inspectoría, a cargo de la Dra. Virginia Ríos. Esta medida beneficia a los vecinos que por la congestión de la Ruta 5, tienen dificultad en cruzarla para transitar dentro de la localidad.

Por informes turísticos comunicarse, los interesados pueden hacerlo llamando al teléfono 3517024881.

nakasone