AG Noticias
Departamentales

Defensa Civil de Anisacate sigue en pleno crecimiento

Defensa Civil de Anisacate trabajó en mejoras en su sede y continúa con la capacitación para sus aspirantes.

El -Cuerpo de Defensa Civil de Anisacate continúa en pleno crecimiento. A la convocatoria de voluntarios se sumaron ahora obras en el local.

«La idea es hacer visible el organismo, y la única forma es trabajando», dice Javier López, uno de sus coordinadores.

En diálogo con AGNoticias, López agregó que «el sábado por la mañana los aspirantes de Defensa Civil Anisacate trabajaron junto a nosotros para dejar la sede en condiciones operables. Se procedió a la pintura de toda la base donde ya funcionamos».

Con respecto a los aspirantes, Javier López agregó que «cuando abrimos la convocatoria, se anotaron 130 personas. Por cuestiones de la pandemia y las disposiciones del COE, quedaron confirmados 40 aspirantes que son los que hasta fin de año se van a capacitar para integrar el cuerpo de Defensa Civil».

En estos momentos DC cuenta con 8 capacitadores que pertenecen a distintas fuerzas (bomberos, rescatistas, buzos) más la gente que da cursos de RCP Y primeros auxilios, que son del Grupo GEER de Córdoba.

«El trabajo de Defensa Civil es lograr que la escena donde acontece el suceso siempre esté liberada para los que saben (bomberos, emergencistas, policía). Y en la sociedad el objetivo es ayudar en los distintos barrios a los vecinos que tengan alguna complicación. Este fin de semana, por ejemplo comenzaremos con la limpieza del basural a cielo abierto en la zona de La Marianita», agrega López a la hora de recorrer las actividades que se realizan.

Defensa Civil es un cuerpo voluntario, todos sus integrantes lo hacen ad honorem y eso potencia aún más su trabajo. En Anisacate hay gente que está haciendo bien las cosas y eso se nota.

nakasone