fbpx
AG Noticias
Nacionales

La Corte Suprema revocó la prisión domiciliaria a Miguel Etchecolatz

La Corte Suprema de Justicia  determinó que el ex comisario de la policía bonaerense, condenado por crímenes de lesa humanidad, deberá volver al penal de Ezeiza.  

El fallo, firmado por los jueces Elena Highton de Nolasco, Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, contó con la disidencia del presidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz, que consideró que los recursos de queja presentados no debían ser atendidos por la Corte por cuestiones técnicas, según publicó Infobae.

El expediente llegó al máximo tribunal a partir de un recurso de queja presentado por el Ministerio Público Fiscal.

Etchecolatz, que aún cuenta con varios procesos abiertos por crímenes cometidos en el último régimen de facto, estuvo a cargo de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de la provincia de Buenos Aires entre 1976 y 1978, y ha sido condenado en seis juicios, cuatro veces a prisión perpetua.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.