AG Noticias
Nacionales

La CGT acordó un bono de fin de año y pidió que sea por decreto

La CGT se reunió en la tarde de ayer con el Gobierno, por el pago de un bono de 5.000 pesos divididos en dos cuotas para trabajadores del sector privado y público. Además, se acordó una nueva reunión en los próximos días para terminar de definir esta medida.

  «Fue una muy buena reunión, se avanzó bastante en ver la posibilidad de un bono que recomponga parcialmente el salario de los trabajadores», indicó Gustavo Weiss, titular de la Cámara de la Construcción.

Al retirarse del encuentro realizado en el sindicato de Sanidad, el empresario sostuvo que se tratará de dos bonos de 2.500 pesos y que se está viendo de qué forma implementarlo.

Por el Gobierno estuvo el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, quien volverá a encabezar otro encuentro con sindicalistas y empresarios en los próximos días.

Por su parte, la «mesa chica» de la CGT reclamó al Gobierno nacional la publicación de un decreto presidencial que garantice el pago de un bono de fin de año por parte de los empresarios privados y el Estado nacional.

«El último acuerdo no lo cumplieron, queremos un decreto», sintetizó Héctor Daer, anfitrión del cónclave en la sede de Sanidad.

El temor de los gremios es que muchas empresas resuelvan no pagar el bono y se amparen en la asfixia impositiva a la son sometidas por parte del Poder Ejecutivo.

«Nosotros estamos tratando de dialogar tanto con el Gobierno, como con los gremios, la Iglesia y todos los que puedan hacer algo para salir de esta coyuntura y generar políticas a largo plazo», señaló Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina.

nakasone