AG Noticias
Departamentales

La Bolsa: recrudece la tensión política y vecinos denuncian que la comuna utiliza trolls

La Bolsa: recrudece la tensión política y vecinos denuncian que la comuna utiliza trolls

Vecinos de Villa La Bolsa repudiaron ataques en sus redes sociales ocurridos en la comunidad. Por otra parte, Liliana Flores aclaró la difusión de información errónea respecto al Tribunal de Cuentas.

Villa La Bolsa. El clima institucional, político y en la comunidad de vecinos es polémico. Uno de los hechos, comenzó a raíz de declaraciones de el señor Aldo Alí tesorero suplente de la comuna de Villa La Bolsa, refiriéndose a una nota periodística en la cual Liliana Flores, presidenta del Tribunal de Cuentas expuso irregularidades en la comuna.

El señor Alí, difundió un mensaje a la comunidad donde manifestaba lo siguiente:

«Por favor, no publiquen noticias irrelevantes que nunca llegarán a tribunales porque son mentiras. En una o dos semanas o antes conjuntamente la Comisión Directiva con el Tribunal de Cuentas y quién escribe esta nota, abogado, interpondremos una denuncia penal por lo ocurrido en la anterior gestión. El Tribunal de Cuentas no está interesado. El Tribunal de Cuentas tiene cuestiones políticas contra la Comisión Directiva y no está interesado en la deuda de seis millones que dejó la anterior gestión y si en 500 o 100 pesos que no justifican blanquear a nadie»

A raíz del texto difundido, Liliana Flores, presidenta del Tribunal de Cuentas junto a su equipo desmintieron los dichos exponiendo información y aclaraciones.

Expresó que se veían ante la obligación como funcionarios de tener que aclarar los dichos que Aldo Alí publicara en un grupo de vecinos. «No solo son ofensivos sino también faltan a la verdad«, manifestó Liliana.

A continuación, agregó una serie de datos:

La factura que decimos no estar en legal forma es por la suma de $12.000 (Doce mil pesos) (no 500 o 1000) mas allá de que como tribunos de cuentas es nuestra obligación controlar la legalidad sin importar el monto.

Respecto a la denuncia a la que hace referencia (Auditoria Gestión Anterior) y según sus dichos, en la que no estamos interesados, aclaramos. Que ha sido este Tribunal quien luego de enviar nota que no fue respondida por el ejecutivo (adjuntamos) nos vimos obligados a emplazar por el término de diez días a realizar dicha denuncia. Dado que habían pasado más de 90 días y a pesar de haber pedido respuestas verbales, el ejecutivo no daba muestras de iniciar acciones legales.

Aclaramos también, que ya hemos manifestado a la Sra. Jefa Comunal verbalmente y por escrito que acompañaremos la denuncia. Aguardamos aún se nos envíe el proyecto.

Adjuntamos notas y estamos a disposición ante dudas o consultas que surgen.
Deseamos que no se de más este tipo de información errónea e irresponsable que solo siembran malestar y confusiones en la comunidad.

Finalmente, se le sumaron nuevos ataques escritos al tribunal por parte del Sr. Aldo Alí, tesorero suplente en la lista de Diedrich, quien culminó su hipótesis con un retrato despectivo que en su encabezado decía «mamertos».

¿Hay trolls en Villa La Bolsa?

Otro de los hechos que sumaron a la situación tensa en la localidad, fueron los ataques, agravios y acusaciones falsas que, según vecinos, se venían dando desde hace meses pero se agudizaron el pasado fin de semana.

Algunos vecinos que expresaron sus pareceres (en contra de la gestión comunal) en dichas redes denuncian haber sido atacados. También se han expresado denunciando que hubo comentarios agraviantes hacia la encargada de la Biblioteca, Marcela Banegas.

Esto llamó la atención de vecinos, ya que nunca se había visto tanta agresividad por escrito. Una vecina de la localidad, Rebeca Faingold, nos comentó su situación particular:

El domingo pasado, veo que una pareja comenzó a prender fuego para hacer un asado en el río. Es de público conocimiento que estamos en riesgo extremo de incendios, por lo tanto, comencé a llamar a los números que habían compartido un rato antes la comuna.

Llamé a la policía local y de Anisacate, me pareció conveniente llamarlos. Como ningún número contestaba, me comuniqué con la jefa comunal de Villa La Bolsa. Finalmente, me terminó diciendo que el sector correspondía a Villa Los Aromos y que iba a comunicarse con las autoridades correspondientes.

Nadie apareció por el tema del fuego, luego hablé a Los Aromos y enviaron dos móviles policiales pero no hubo solución alguna. Esto me enojó muchísimo, me llevó a compartirlo en mi cuenta de facebook y en grupos de vecinos donde la mayoría compartieron lo que decía, dándome la razón. Me generó bronca porque luego la comuna, publicó en su facebook oficial el tema del riesgo de incendio, entonces aproveché y comenté lo que me había ocurrido.

Fue en ese momento cuando apareció un perfil llamado «Lelia Gomez» una pseudo vecina de La Bolsa. Me habló de una manera informal y familiar como si me conociera, diciendo que «yo no entendía nada» y que «siempre tenía problemas».

Repito, me pareció muy raro que una persona que no conozco me hablara con esa confianza. Luego, una conocida me dice que esa persona no era la primera vez que ataca. Mi problema fue claro y sencillo.

Lo que me dijo esta conocida me llevó a mirar los datos de este perfil y, me doy cuenta que tenía todo el aspecto para ser un perfil falso. Finalmente, ingresé al enlace de facebook que figuraba y veo, que el perfil de esta persona era de Karina Plutman. Esta persona, es empleada de la comuna.

Esto, antes de hacerlo saber, se lo compartí a la jefa comunal, Verónica Diedrich y a la misma Karina Plutman. La jefa comunal no contestó y Karina me dijo «lo que pasa que ustedes quieren desacreditarme»

Eso fue lo que horriblemente ocurrió. La mayor parte de los vecinos se hicieron eco de lo sucedido. Desde la comuna no dijeron nada, lamentablemente existen perfiles falsos que tratan de desacreditar a vecinos que tienen algún problema.

Rebeca, vecina de La Bolsa.

Volvemos a lo que nos dice Liliana Flores, presidenta del Tribunal de Cuentas: «Nos preguntamos cuál es la verdadera intención de todo este armado violento que solo crea malestar y confusión; ya que ante estos graves hechos no hay expresiones de repudio por parte del ejecutivo. ¿Por qué tanto intento por callar y destruir el autoestima de vecinos/as, empleados/as y funcionarios/as que solo se expresan desde la verdad y el respeto?» .

nakasone