fbpx
AG Noticias
Actualidad

La Bolsa fue la comuna invitada a la apertura del Mes del Senderismo en Córdoba

La Bolsa fue la comuna invitada a la apertura del Mes del Senderismo en Córdoba

El pasado jueves 16 de septiembre, la Comuna de Villa La Bolsa participó de este evento en el Estadio Kempes. La apertura la presidió el presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Esteban Avilés. Además participó la jefa comunal Verónica Diedrich.

El día jueves 16 de septiembre, se realizó en el Estadio Mario Alberto Kempes la apertura del Mes del Senderismo en Córdoba. Acto que contó con referentes de distintas partes de la provincia, entre ellas la Comuna de La Bolsa y presidido por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Aviles.

La Bolsa fue la comuna invitada a la apertura del Mes del Senderismo en Córdoba

Una de las comunas invitadas fue Villa La Bolsa, que estuvo presente a través de su Jefa Comunal Verónica Diedrich. Cabe recordar que dicha comuna ya había realizado en el año 2018 una caminata por el Mes del Senderismo llamada «Caminá Villa La Bolsa».

Los «Senderos de Córdoba», es una guía digital que está disponible en el sitio web de la ACT y consta de una ficha técnica de cada recorrido, el respectivo mapa en Google Maps para abrir en teléfonos celulares, información general y tracks (senderos) para quienes deseen descargar los recorridos en dispositivos GPS.

«Muy contenta de que me invitaran y participar de esta apertura. Quiero aprovechar para invitar a que recorran nuestro sendero nativo que tan bien cuidado, preservado y promocionado por la titular de Ambiente, Paola Banegas».

la palabra de la Jefa Comunal de Villa La Bolsa, Verónica Diedrich.
La Bolsa fue la comuna invitada a la apertura del Mes del Senderismo en Córdoba

Fueron relevados más de 100 recorridos en toda la provincia, distribuidos en siete regiones turísticas. En este trabajo estuvieron involucrados más de 60 municipios y comunas, a quienes Avilés agradeció “porque sin su colaboración esta organización de la oferta no hubiera sido posible”.

Por otra parte, el sendero «Nuestro Rincón Nativo» comienza en la calle Chubut con un recorrido de 2,16 km (2000 m) de longitud. Atraviesa linealmente las márgenes del Río Anisacate hasta la calle Tierra del Fuego, y tiene una superficie de 1850 m2.

«Representa gran valor turístico y paisajístico regional del Valle de Paravachasca como parte de nuestra identidad local. Único por las especies arbóreas de gran porte que se encuentran y por la presencia del túnel arqueológico que une los canales de riego de orígenes que datan de la época colonial hasta la ciudad de Alta Gracia», cuenta Paola Banegas al respecto.

Finalmente, la titular de Ambiente concluyó: «A los fines de la conservación, valoración y preservación de este espacio público oficializado por la Agencia Córdoba Turismo y como parte del Patrimonio Natural y Cultural local se declaró este Sector como Sendero protegido de especies nativas por resolución 038/2018″.

La Bolsa fue la comuna invitada a la apertura del Mes del Senderismo en Córdoba

¿Cómo conocer los senderos? Ingresando a www.cordobaturismo.gov.ar.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.