AG Noticias
Locales

Pintaron el primer mural de lengua de señas en Barrio General Bustos

Se trata de una iniciativa que busca promover la inclusión desde el arte. Jóvenes del grupo «Callejeando» y de barrios General Bustos y San Martín, fueron los creadores de este Alfabeto Dactilológico Argentino.

La inclusión en Alta Gracia continúa promoviéndose de maneras totalmente distintas. En esta oportunidad, diversos jóvenes, niños y niñas de barrio General Bustos, San Martín y del grupo «Callejeando» dedicaron todo su sábado a pintar un gran mural con letras de los alfabetos de las lenguas orales-escritas por medio de las manos.

El mismo se encuentra ubicado en la plazoleta de Barrio General Bustos, más precisamente en Rioja esquina Manuel Solares. Por lo tanto, al ser de gran magnitud cualquier persona que pase caminando y se tope con el mural podrá aprender la lengua de señas.

Jóvenes de nuestra cuidad pintaron el primer mural de lengua de señas en Barrio General Bustos

AG Noticias dialogó con Mayra, coordinadora del grupo «Callejeando», quien relató más acerca de esta experiencia. «Fuimos contactados por el centro vecinal de Barrio Gral Bustos para realización de un mural, que tras coordinar espacio, días y materiales acudimos gustosos. Participaron jóvenes, niños y niñas de callejeando, jóvenes de Barrio San Martín y vecinos de Gral Bustos que se sumaron y asistieron al grupo».

Jóvenes de nuestra cuidad pintaron el primer mural de lengua de señas en Barrio General Bustos

«Callejeando» realiza murales en distintos barrio de la ciudad hace 2 años. En cada mural realizado se trabajaron distintas temáticas, siempre en común acuerdo con los representantes de cada barrio y organizaciones.

A continuación, la coordinadora sostuvo: «Como coordinadoras estamos en constante búsqueda de actividades intentando responder a sus necesidades«. Y añadió: «La inclusión es un concepto muy usado en este tiempo y nos ha llevado a muchos debates y reflexiones, por lo que, cuando encontramos esta propuesta que se venía realizando en otros lugares del país, nos pareció ideal para trabajarlo en nuestra ciudad de la mano de jóvenes. Teniendo como objetivo que todo aquel que pase por la plaza pueda detenerse y aprender el abecedario en lenguaje de señas».

Por último, Mayra aseguró que el pintar este mural les dejó una muy linda experiencia: «La actividad fue un éxito. Los vecinos del barrio quedaron muy contentos por el mural y nosotros igual de feliz y agradecidos por el espacio«.

Jóvenes de nuestra cuidad pintaron el primer mural de lengua de señas en Barrio General Bustos
nakasone