AG Noticias
Locales

La ayuda se multiplicó por cientos en la olla popular de Inés

Se repartieron más de doscientas porciones de comida en barrio Primero de Mayo. Iniciativa de Inés y colaboración de Red Solidaria Santa María.

Hoy al mediodía se realizó una olla popular que repartió más de doscientas porciones de arroz con pollo a familias que están atravesando duros momentos.

«¡Se logró!» fue la expresión que tuvieron los responsables de este nuevo emprendimiento solidario que hace huella en la ciudad. En momentos en que las necesidades acucian y las urgencias se multiplican, un grupo de personas decidió dar una mano.

Se trata de la Red Solidaria Santa María, un grupo de gente que agrupa fundamentalmente a personas ligadas o relacionadas del fútbol infantil. «Acá hay papás y profes de las inferiores de Deportivo Norte, y también de otros clubes como Platense, Boca, San Martín, San Lorenzo, Banfield, Malvinas, Los Peques de Anisacate, los Peques del Bordo y algunos comerciantes. La idea es ayudar a personas que han quedado afuera de toda ayuda desde el Estado. Primero vemos si realmente lo necesitan y si es así, buscamos la forma de hacerlo», explica Javier López, uno de los integrantes de este grupo.

Hoy, con la colaboración de la Red Solidaria Santa María, la espectacular iniciativa de Inés, una vecina del barrio Primero de Mayo, tuvo sus frutos. Se repartieron 210 porciones de arroz con pollo en una olla popular que se instaló en este sector de la ciudad.

«Sabemos que las necesidades no se agotan en una sola olla popular. Por desgracia las urgencias son de todos los días, por eso estamos buscando acomodar el día para lanzar otra olla popular, que sería en instalaciones del Deportivo Norte. Estamos hablando de ayudar a 250 personas, aproximadamente. La idea es no superponernos con otras iniciativas para así poder cubrir mejor las necesidades de la gente en los distintos barrios», agregó López. Cerró diciendo: «Queremos agradecer a todos quienes colaboraron y sobre todo a Inés, quien tuvo la iniciativa de hoy, y que se dejó ayudar. Nosotros solo pusimos nuestro granito de arena».

nakasone