AG Noticias
Locales

Altagraciense varada: «Necesitamos que nos escuchen»

Patricia Ulla, varada en Andorra.

Patricia Ulla, es una altagracienses varada por el mundo. En su caso, se encuentra en Andorra, España y espera una pronta respuesta de la embajada.

«Hola, soy Patricia Ulla , una de las 700 varadas en Andorra«, comienza diciendo la altagraciense que se encuentra actualmente en España. Nos comunicamos con su hija, Andrea, quien nos contó cuál es la situación actual de su mamá. «Mi mamá trabaja allá hace 4 años por temporada. Va y viene cada seis meses. Y esta vez, quedó varada ella y muchos argentinos más; y nadie les responde», explica.

|ALTAGRACIENSES VARADOS POR EL MUNDO|Patricia Ulla es una vecina de la ciudad que se encuentra varada en Andorra, España. Desde la aerolínea, le cancelaron el vuelo para el 3 de mayo y la embajada no les da ninguna respuesta.En este vídeo, nos cuenta su situación.#EmbajadaArgentina #ArgentinosVarados #Coronavirus #AGNoticias

Publicado por AG Noticias en Sábado, 25 de abril de 2020

La urgencia de ambas, no es únicamente la necesidad de volver a casa sino la situación económica que está viviendo Patricia. «Mi mamá se están quedando sin víveres porque no les queda dinero y nadie los ayuda», nos comparte Andrea. Quien nos asegura que su mamá ha rellenado todos los formularios que expide la Embajada Argentina para asistir argentinos varados por el mundo; y por el momento, ningún funcionario de Nación se ha comunicado.

Patricia se fue en noviembre de 2019, mucho antes de que la pandemia estallara. Su vuelo de regreso estaba programado para el 3 de mayo, pero la aerolínea se lo canceló sin brindarle una fecha de re programación. Es por eso que solicitan la ayuda de Nación y, junto con los demás varados, extendieron una carta al Ministro de Salud. «Nuestros recursos son escasos y la vulnerabilidad es cada día más extrema», reza el documento.

Por Belén Altamira

nakasone