AG Noticias
Locales

La Asociación 9 de Noviembre lanzó una campaña para armar frazadas

Del 10 de mayo hasta el 6 de junio estarán recolectando cuadraditos de lana o cualquier tela para armar mantas. En dialogo con AG Noticias, Mónica Velasco miembro de la Asociación, profundizó acerca de esta iniciativa.

Nuevamente la Asociación 9 de Noviembre convoca a los vecinos de Alta Gracia a sumarse a esta campaña solidaria que busca armar mantas para quienes más lo necesitan durante este invierno.

El motivo de la iniciativa apunta a la donación de cuadraditos de 30 x 30 cm de lana o tela de abrigo a fin de hacer mantas. Por ello AG Noticias conversó con Mónica quien sostuvo: «Las personas que puedan o deseen las pueden armar de 1.20 x 180 y traerlas a la dirección Suipacha 1227. O pueden llamarnos y las retiramos».

Además Mónica aseguró que, una vez construidas las mantas, estas se entregarán a familias que se encuentren en mayor situación de vulnerabilidad.

«Desde antes de iniciar la Campaña ya tenemos gente conocida, amigos o vecinos solidarios que se pusieron manos a la obra y queremos que muchos más se sumen. Por eso la invitación a nuestros vecinos ya que con un poco de cada uno hacemos mucho», manifestó la voluntaria de la asociación.

Por otro lado, Mónica se refirió al trabajo que realizan día tras día en la institución. «Venimos trabajando muy bien. Paso a paso pero bien definidos nuestros objetivos, dándole forma a distintos proyectos que hay en mente para el bien de la comunidad».

Finalmente, Mónica Velasco señaló que la primer campaña que llevaron a cabo desde la Asociación 9 de Noviembre fue en el 2020 junto a Manos Solidarias. «La hicimos allá por navidad y la verdad que tuvimos muy buena respuesta de la sociedad altagraciense«, concluyó.

Sobre la Asociación 9 de Noviembre

Son un grupo de vecinos y vecinas, vecinalistas y ex vecinalistas de la ciudad de Alta Gracia, que decidieron seguir involucrándose en las realidades sociales de la comunidad y en el constante trabajo que vienen realizando los/as vecinalistas en los diferentes barrios de la ciudad.

Buscan acompañar a cada vecino y vecina con acciones concretas que tengan como objetivo mejorar su calidad de vida.

Por tal motivo, asumen este compromiso con responsabilidad, donde el vecinalismo es una vocación que sigue portando la bandera de la solidaridad.

nakasone