AG Noticias
Departamentales

Avanza el proyecto de la planta de reciclaje comunal en Villa La Bolsa

Tras un convenio firmado con la empresa 3C Construcciones, la Comuna de La Bolsa progresa en concretar una planta de reciclaje. La iniciativa tiene como objetivo reutilizar los residuos y trabajar en conjunto con la comunidad.

La Comuna de Villa La Bolsa da comienzo a una iniciativa que busca ayudar al medio ambiente local. Además de fomentar la participación de los vecinos de la localidad.

Se trata de una planta de reciclaje de triple impacto junto a la empresa 3C Construcciones la cual verá la luz dentro de poco según el comunicado oficial lanzado por el Facebook de la Comuna.

En el día de ayer, las autoridades se reunieron con Pablo Carballo, responsable de Comunicación y Articulación Social de 3C. El propósito de la reunión es delinear todos los aspectos de este proyecto que en pocos días comienza a concretarse.

Asimismo manifestaron que no solo se reutilizarán los residuos plásticos para construcción sustentable sino que también se abrirá la puerta para un importante trabajo social y ambiental con la comunidad.

Durante la junta de trabajo, estuvieron presentes la Jefa Comunal, Verónica Diedrich, el tesorero Jorge Fernández, la Coordinadora de Ambiente y Cultura, Karina Plutman. A su vez participaron el responsable del Área de Ambiente, Paola Banegas, Antonio Liendo y Daniel Almirón de Maestranza.

Finalmente advirtieron que en pocos días darán a conocer todos los detalles de este proyecto.

Acerca de 3C Construcciones

3C Construcciones es una empresa sustentable que surgió con la finalidad de de crear una empresa con impacto social. Para ello, desarrollaron el sistema constructivo Módulos de Plástico Recuperado (MPR), para crear casas de alta calidad a bajo precio (50% menos que en el mercado tradicional) y con mayor eficiencia.

Obtuvieron el premio Emprende Industria de la provincia en la categoría empresa tecnología industrial innovadora. A su vez, fueron reconocidos con el premio Proesus , convocado por el Ministerio de Ambiente de la Nación como emprendimiento sustentable. También recibieron el subsidio de desarrollo de Fundación Yayaicú.

Basan su modelo de negocios en la venta de franquicias a municipios y hasta el momento ya han acordado ventas a la municipalidad de Córdoba, Jesús María, Cosquín y a algunas de Chile.

nakasone