AG Noticias
Locales

La Agrupación 27 de Mayo iniciará un plan de lucha ante la falta de respuesta oficial

La Agrupación 27 de Mayo iniciará un plan de lucha ante la falta de respuestas oficiales

La Coordinadora 27 de mayo emitió un duro comunicado donde da cuenta de la falta de respuestas ante sus pedidos y reclamos. La agrupación que reúne a varios grupos sociales que representan a los sectores más postergados de la ciudad de Alta Gracia y zonas aledañas piden que se cumplan las promesas realizadas.

«A lo largo de 8 meses estuvimos esperando que apareciera a nuestra situación a  nuestros problemas de falta de trabajo, en donde nos estuvieron engañando como si fuéramos inocentes niños», dice en uno de sus párrafos el comunicado emitido por la agrupación social y firmada por Humberto «Tito» Rivarola.

En el documento, dan cuenta que fue infructuosa la visita de un funcionario del Ministerio de Trabajo de la Nación, y que lo mismo ocurrió a la hora de contactarse con la Oficina de Empleo de Anisacate. «Vino el funcionario, recorrió nuestras huertas, nuestros talleres de costura y nuestros merenderos, nos contactó con la gente de la oficina de empleo. Tomaron los nombres de más de veinte muchachos para que les dieran trabajo pero nunca llegó la orden desde Buenos Aires y todo quedó en la nada. Nos sentimos defraudados y sentimos que se burlaron de nosotros», expresó Tito Rivarola en diálogo con AGNoticias.

La Agrupación 27 de Mayo iniciará un plan de lucha ante la falta de respuestas oficiales

Por todo ello, la Agrupación 27 de Mayo comunica que iniciará un plan de lucha por sus derechos, que comenzará con la realización de ollas populares en distintos barrios (Parque Virrey, 1º de Mayo, La Perla, Paravachasca) y en la Plaza Solares a modo de reclamo. En el comunicado agregan que de no encontrar respuestas, podrían tomar la decisión de cortar la Ruta 5.

«Nosotros apostamos a la paz social y no tuvimos respuestas», finaliza el comunicado.

nakasone