AG Noticias
Informe diario

Jueves: se dieron de alta a 26 personas que tuvieron coronavirus

Comienza el fin de semana con 14 nuevos casos y 12 recuperados más en Alta Gracia

Hoy se reportó un nuevo caso positivo en la ciudad. Sin embargo, la gran noticia fue el número de altas médicas a ex- pacientes con coronavirus.

En el día de la fecha, se confirmó un nuevo paciente positivo para COVID-19.

El paciente es un adulto de sexo masculino, que tiene nexo epidemiológico con casos confirmados previamente. Se encuentra en buen estado de salud, cumpliendo aislamiento domiciliario.

Al mismo tiempo, se dieron de alta a 26 pacientes según las normas del protocolo vigente. Con estas altas médicas, son 89 los recuperados en la ciudad.

El total de pacientes atendidos en el centro de atención municipal fue de 19 personas. Esto deja las cifras del siguiente modo:

203 casos acumulados

89 recuperados

106 en aislamiento domiciliario

un caso en aislamiento en instituciones intermedias

seis casos en sala común

un fallecido

Se acerca el fin de semana… ¿vuelven las juntadas familiares?

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, dijo este jueves que se aguarda la respuesta del Gobierno nacional para saber si se permitirán las reuniones familiares este domingo en la provincia, pese al aumento de casos de covid-19.

Pese al récord de casos que presentó Córdoba el día miércoles con 574 nuevos contagiados, el asesor del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Juan Pablo Caeiro, advirtió más que la provincia “tiene espalda”, pero insistió en que hay que cuidarse entre todos por el bien común.

Fuente: Cadena 3

nakasone