AG Noticias
Informe diario

Récord en Córdoba: 574 nuevos casos de Coronavirus

Comienza el fin de semana con 14 nuevos casos y 12 recuperados más en Alta Gracia

Del total de casos en la provincia, cinco pertenecen a Alta Gracia según la página oficial de la ciudad.

Del total de pacientes de Alta Gracia, dos son menores de edad, una de sexo femenino y uno masculino, ambos en buen estado de salud cumpliendo aislamiento domiciliario.

Las tres personas adultas también se encuentran cumpliendo aislamiento domiciliario. dos son de sexo femenino y uno masculino.

Los cinco pacientes tienen nexo epidemiológico con casos confirmados previamente.

En el día de la fecha se dieron de alta a tres pacientes según las normas del protocolo vigente.

El total de pacientes atendidos en el centro de atención municipal fue de 14 personas. Esto deja las cifras del siguiente modo:

202 casos acumulados

63 recuperados

132 en aislamiento domiciliario

0 casos en aislamiento en instituciones intermedias

7 casos en sala común

un fallecido

Nuevo récord en Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que en el día de hoy se confirmaron 574 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 276 corresponden a Córdoba capital y 298 al interior.

Del total de casos, 201 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, 373 se encuentran en investigación.

El acumulado de casos desde que empezó la pandemia es de 12.547 casos. En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 47%.

Ocupación de camas críticas para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.028 personas en camas de unidades críticas para adultos (Covid-19/no Covid-19), lo que representa un 42,1 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

En relación con las camas críticas para adultos Covid-19, se encuentran internadas 388 personas, lo que representa un 29,2 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

Río Cuarto vuelve a fase uno

Con la confirmación de 165 contagios de Covid 19 en este miércoles, el municipio habría tomado la decisión de dar marcha atrás en la fase del distanciamiento social obligatorio y volver a fase uno, restringiendo todas las actividades.  

Mañana jueves, el intendente Juan Manuel Llamosas anunciaría las restricciones. La medida tendrá lugar desde el sábado próximo hasta el 22 de septiembre.

Fuente: prensa.cba.gov.ar

nakasone