AG Noticias
Locales

José Clavijo le pide ayuda a Leo Messi para mejorar la vida de su hijo

AG Noticias dialogó con Cintia y José, los padres de Ignacio Pereyra, quienes contaron como sigue el estado de salud de su hijo. Además, José contó acerca de su viaje a Santiago del Estero para que Messi ayude a Nacho con su tratamiento.

José viajó a Santiago del Estero para ver si podía hacer llegar una carta a Leo Messi que ayudaría a mejorar la vida de su hijo. «Pensamos que en algún momento, en el colectivo, íbamos a poder alcanzarle la carta a la selección. Eso no se hizo posible debido a la seguridad. No pudimos llegar a ellos.»

Pese a que la carta no llegó a las manos del 10 de la selección, si llegó a una persona de AFA que les regaló tres entradas para que José pudiera entrar al estadio. «Nos dieron entradas para entrar a la cancha a ver si llegábamos a la selección. Queríamos hablarle a los jugadores de la campaña Todos x Nacho. También nos dieron un número de WhatsApp para contactarnos.»

A continuación, la carta que José le escribió a Messi:

«Espero que esta nota pueda llegarle a usted personalmente, y para nosotros significaría muchísimo que pueda leer estas palabras, y más aún si pudiera compartirlas con el resto del plantel profesional de nuestra Selección. 

Créame que me tiemblan los dedos mientras escribo estas líneas, de tan solo pensar que usted puede estar leyéndolas.

Dejaré los formalismos de lado y le hablaré de corazón a corazón: soy el ‘padre de corazón’ de Ignacio Nicolás Pereyra (estoy en pareja con su madre desde que el tenia dos años, para mi es mi hijo y lo amo como tal). Somos oriundos de la ciudad de Alta Gracia, provincia de Córdoba. 

Nacho era -y es- un fanático del futbol y era un muy buen delantero del Club Norte de Alta Gracia. El futbol era su pasión; y como para el 99,99% de los chicos que alguna vez tocaron una pelota, usted es su ídolo.

Lamentablemente, en esas vueltas del destino que uno nunca imagina sufrir, el pasado 07 de mayo del 2022, Nacho sufrió un terrible accidente de transito que lo dejó cuadripléjico. Nunca me imaginé estar escribiendo esto, le juro. No puedo creer que le este escribiendo a Lio Messi una carta para pedirle ayuda por mi Nachito, pero es lo que nos toca, y me siento un afortunado de pensar que al menos la va a leer 5 minutos.

Hoy en día, el único tratamiento que puede lograr que mejore su calidad de vida, es un tratamiento de células madre que se realiza en la ciudad de México DF.  Su costo es altísimo ($60 millones de pesos), y es por eso que desde hace meses hemos iniciado una campaña llamada “Todos x Nacho”. Concretamente, hemos decidido ‘rifar’ nuestra casa, para poder juntar los fondos necesarios para el tratamiento. Créame que estamos desesperados y no encontramos otra salida más que esta.

Necesitamos darle difusión a esta campaña, para lograr que más y más gente compre nuestras rifas ($3.000). De los 20.000 números hemos vendido tan solo el 10%, y quedan pendientes 18.000.

No hace falta explicar lo que usted genera en el pueblo argentino. Con tan solo subir una historia con Nacho a su Instagram, nuestra cuenta podría sumar miles de seguidores que nos conozcan y terminen comprando la rifa.

El motivo de esta carta, es pedirle si usted y el plantel podrían ayudarnos, ya sea aportando y comprando números de la rifa o ayudando económicamente; o al menos subiendo una historia con Nachito, así le damos difusión a la campaña. Ojala puedan ayudarnos.

Desde ya muchísimas gracias por todo lo que usted hace por este pueblo, y sería un regalo de Dios si pudiera ayudarnos a nosotros personalmente.»

Por otro lado, el periodista Tití Fernández se mostró interesado en el caso. Intentará realizar un evento para que los jugadores vean el caso de Nacho. A su vez, este 18 de abril el joven recibirá su primer implante de células madre en Buenos Aires.

Ver vídeo completo:

nakasone