AG Noticias
Cultura

«Revolución Random» la muestra de Arte Digital que llega al Museo del Che

"Revolución Random" la muestra de Arte Digital que llega al Museo del Che

La muestra artística de Diego Ramallo inició este sábado y permanecerá expuesta hasta el lunes 1° de mayo en la sala Calica Ferrer del Museo.

En esta mañana de sábado, AG Noticias se acercó al Museo del Che para conocer más acerca del lanzamiento de esta nueva muestra artística conocida como «Revolución Random», elaborada por el artista Diego Ramallo.

En diálogo con nuestro medio, Diego nos comentó que el nombre surgió de la misma palabra «random». Esta hace alusión a un conjunto de cosas aleatorias. «Quería pensar también la revolución no sólo armada, sino del pensamiento y el cómo revolucionar nuestra vida a través del arte. No va dirigida solamente a un tipo, hay muchas revoluciones posibles«.

Asimismo, hay dos obras dentro de la muestra que hacen alusión al Che: una de la cara del revolucionario y la otra de su motocicleta «La Poderosa». «El Che siempre tuvo esto de viajar y de moverse. Buscaba representar su espíritu viajero».

"Revolución Random" la muestra de Arte Digital que llega al Museo del Che

Por otro lado, Ramallo nos comentó que es docente de arte del nivel primario hace aproximadamente cinco años. «Fue una de las mejores experiencias de mi vida. Cuando estudié arte quería ser artista plástico pero después con la docencia fue otro mundo. Encontré mi vocación en la docencia aunque trato de seguir con la parte plástica a mi modo«.

En relación al posicionamiento actual del arte desde lo digital, el artista remarcó que últimamente es algo que se viene moviendo mucho y que se ha ampliado mucho más.

«Lo que tiene el arte digital es que puede llegar a un montón de gente en menos tiempo. Capaz que al artista si le lleva el mismo tiempo de producción cualquier obra, pero lo que tiene de bueno es que se puede difundir más. La gente puede ver la obra ya sea desde su casa o su teléfono«.

"Revolución Random" la muestra de Arte Digital que llega al Museo del Che

Finalmente, Diego agradeció al Municipio de Alta Gracia y a la Dirección de Cultura: «Quiero animar a otros artistas a que se acerquen a mostrar sus obras y darse a conocer. El arte tiene mil formas de expresarse. Hoy forma parte de otro medio de comunicación más en lo que es la digitalización en la que nos vemos inmersos«.

Interesados podrán llegarse al Museo a observar esta exposición desde este sábado 1 de abril hasta el lunes 1 de mayo inclusive.

Mirá la nota en vivo completa aquí:

nakasone