AG Noticias
Locales

Jornada de caminata nocturna para los niños «Guarda Arroyo»

Fundación Natura organizó una caminata con niños Guarda Arroyo

Este sábado, y partiendo desde el Primer Paredón, un grupo de niños «Guarda Arroyo» realizó una actividad nocturna para la limpieza del arroyo de la mano de la Fundación Natura.

Así lo informaron desde las misma Fundación, a través de Nancy Panzardo, una de sus integrantes. «La actividad e consistió en una caminata por la zona del Primer Paredón, limpieza del arroyo y charlas relacionadas a la temática», explicó.

Natura cuenta actualmente con alrededor de 80 niños quienes, junto a adultos voluntarios, son los denominados «Guarda Arroyo». La propia Nancy cuenta cómo surgió esta iniciativa: «Fue para el último Día del Niño. Estábamos pensando en hacer algo distinto para los chicos y surgió la idea de reunir la caminata y de paso rescatar la importante del medio ambiente. Además, aprovecharíamos la oportunidad para hablarles de la flora y la fauna del arroyo».

Vamos avanzando

Este sábado, cuando los niños realizaron la caminata nocturna, hubo una agradable sorpresa: «La cantidad de basura disminuyó y además, la cantidad de voluntarios aumentó al doble, lo que quiere decir que sirvió la actividad porque la gente se concientizó en no dejar basura en los arroyos», contó Nancy.

La actividad dio inicio a las 19, aún con luz de día. Lo primero fue recolectar la basura para luego recorrer un sendero donde los agarró la noche. «Tuvimos charlas y cuando regresamos, los chicos tuvieron premios. Ojalá que eso les quede para siempre, para que todos sepamos que cuando vamos a un espacio verde, debemos volver a nuestra casa con la basura», acotó la integrante de Natura.

De acuerdo a lo expresado por la gente de Fundación Natura, próximamente habrá otra caminata, pero no se dieron detalles al respecto. Quienes tengan intenciones de participar, deben comunicarse en las redes sociales de la Fundación: Instagram: @guarda.arroyo, en Facebook: Soy Guarda Arroyo, o por WhatSapp: 03547-15540514.

nakasone