AG Noticias
Actualidad

La comunidad italiana de Alta Gracia recibió importantes visitas consulares

El Diputado italiano Mario Borghese estuvo en Alta Gracia

La comunidad italiana de nuestra ciudad recibió la visita del Diputado Mario Borghese y de autoridades del Consulado. Entre otras cosas, se habló de distintos trámites que pueden realizarse a través del conducto consular.

El sábado pasado, y ante una buena cantidad de personas integrantes o allegadas a la colectividad italiana, estuvo en nuestra ciudad el Diputado Mario Borghese para referirse a diferentes temas que interesan a quienes forman parte de esta comunidad.

«Fue un encuentro muy fructífero, donde se habló de distintos trámites que pueden realizarse a través del Consulado o de organismos anexos. Hubo gente de Alta Gracia, pero también de otras localidades como Villa General Belgrano, por ejemplo. Sacándose dudas o haciendo consultas», explicaron desde la organización del evento.

De esta forma, los italianos o descendientes de italianos pudieron preguntar o aportar experiencias con el objetivo de agilizar trámites tales como documentación o pasaportes. También se le solicitó al Diputado que las visitas para trámites se atiendan regularmente en nuestra ciudad, como ocurría años atrás. Por otra parte, se abogó por la realización en Alta Gracia de eventos culturales para la comunidad.

Reunión importante y necesaria

Estuvieron presentes en Casa de la Cultura, además del Diputado, autoridades del Com.It, quienes dejaron los datos referidos a la comunicación directa con la colectividad. Al respecto, dijeron que sobre trámites para gestionar la ciudadanía y pasaporte y para otro tipo de documentación, puede hacerse por internet o personalmente en la sede de COMITE, con el Ing. Rodolfo Borghese.

La dirección del Comitato degli Italiani all Estero Córdoba es Duarte Quirós 44, en la ciudad de Córdoba, y el teléfono 0351 4245224. Se atiende martes, miércoles y jueves, de 9 a 13 horas.

Resumiendo, fue una necesaria y muy buena reunión entre los italianos o descendientes de italianos de nuestra zona con autoridades. Se dio un paso adelante importante a la hora de sacarse dudas o de saber qué hacer cuando hay que llevar adelante trámites consulares. A su vez, sirvió para estrechar lazos y promover actividades culturales y artísticas en la zona.

Como si esto no fuera suficientes, representantes de la Comunidad Italiana de Alta Gracia, invitaron a las autoridades consulares a tomar parte del desfile y en los distintos actos del próximo Encuentro Anual de Colectividades. Esto, como forma de ir recuperando para esta fiesta el carácter cultural que tuvo en sus inicios.

nakasone