AG Noticias
Departamentales

Jornada cívica de asunción de autoridades en el Departamento

En distintas localidades de la región juraron las nuevas autoridades elegidas en las urnas.

Durante la jornada de ayer, varias fueron las localidades del Departamento Santa María en las que hubo asunción de mando de la autoridades electas en los últimos comicios.

Villa Parque Santa Ana, Villa San Isidro, Anisacate, La Bolsa y Villa Los Aromos tuvieron su acto cívico donde juraron quienes tendrán a su cargo la administración del Estado los próximos cuatro años.

Villa Parque Santa Ana

En un Salón Comunal repleto, José Luis Becker asumió una vez más como Intendente. Junto a él, lo hicieron los concejales y tribunos de cuentas electos en los últimos comicios.

«Yo sé que no es fácil lo que nos toca. Acá tenemos que luchar contra los intereses de otros estados municipales e incluso del provincial, pero vamos a defender nuestro Pueblo», dijo Becker refiriéndose a las duras batallas políticas que le toca afrontar por el tema Cormecor. Por otra parte, el mandatario dijo que «estamos felices de formar parte de Hacemos por Córdoba, y seguimos apostando al crecimiento que ha demostrado Juan Schiarettti en su gobierno. Nos alegramos que se pueda lograr una continuidad para seguir adelante».

Del acto participaron representantes de las fuerzas vivas de Santa Ana, como así también invitados especiales entre los que se pudo ver a Hugo Suárez, Jefe Comunal de Los Cedros. El auditorio se colmó de vecinos que aplaudieron la asunción de las autoridades electas, sin distinción de colores partidarios, se tratara de oficialismo u oposición.

Villa La Bolsa

En Villa La Bolsa la cosa se mantuvo por los carriles normales de un traspaso de mando, aunque quedaron evidenciados algunos síntomas que dan lugar a pensar, al menos, en que habrá mucho camino por recorrer para lograr una gobernabilidad positiva.

Asunción de autoridades en Villa La Bolsa (foto gentileza Mi Valle.net)

Verónca Diedrich, a la cabeza del frente que reunió a justicialistas y vecinalistas, juró como nueva Jefa Comunal de una localidad que en los últimos tiempos estuvo envuelta en la polémica por tema sueldos, luego de casi cuatro años de buena gestión por parte de Elisa Martínez.

Verónica Diedrich y su primer discurso como Jefa Comunal de Villa La Bolsa (foto gentileza Mi Valle.net)

A la hora de los discursos, llamó la atención que tomara la palabra la Tribuno de Cuentas, Liliana Flores quien en su alocución casi que le «marcó la cancha» a la nueva Jefa Comunal. Algo que llamó la atención dado que pertenecen a un mismo espacio político (aunque también es verdad que hace rato viene hablándose de diferencias internas).

Anisacate

El actual intendente de Anisacate, Ramón Zalazar  renovó ayer por la tarde su mandato al frente de la intendencia. Dando cuenta de un gabinete totalmente renovado, apostó a seguir creciendo en una zona del Departamento donde la densidad poblacional se nota muchísimo.

«Las prioridades son el agua, el gas y el mantenimiento de calles. Haremos cordón cuneta y colocaremos más alumbrado público. Son todos puntos a cubrir y mejorar teniendo en cuenta el crecimiento demográfico que ha tenido Anisacate«, enfatizó Zalazar al respecto.

Al igual que su par de Villa Santa Ana, apostó al trabajo mancomunado con Provincia y con Nación para llevar adelante el plan de gobierno. Por último, agradeció a toda la gente de Anisacate por su apoyo constante a lo largo de los años.

Desde ayer, el Secretario de Gobierno es Matías Cuello, mientra que Antonio María Hernández es el Asesor Letrado. Las Finanzas están a cargo de Emanuel Cometti, mientras que la Oficina de Empleo y Formación Profesional tiene al frente a Pedro Guerrero.

Villa San Isidro

Ayer también hubo jura de autoridades en Villa San Isidro. Acá, al igual que en La Bolsa, hubo cambio de mando y de color político. Luego de tres períodos, dejó su cargo Claudia Cuffa y las urnas le dieron el triunfo y el espaldarazo a Claudio Peña.

Peña, ayer por la tarde noche asumió como nuevo Jefe Comunal, en un acto cívico realizado en la explanada del Salón Comunal. Junto a él, tomaron juramento todos quienes lo acompañarán durante los próximos cuatro años.

Luego de recorrer distintos pasajes de su vida, en los que destacó su amor por Villa San Isidro, Peña se refirió a lo que significa comandar los destinos de su Pueblo. «De a poco el Vecinalismo fue haciendo pie en la historia de Villa San Isidro, y esto hoy es una realidad», dijo Peña en su discurso. Es muy fuerte la sensación de estar en nuestro lugar y tener esta hermosa responsabilidad».

Peña pidió reconocimientos y aplausos para quienes estuvieron a cargo de la Comuna anteriormente, entre ellos para la Jefa saliente, Claudia Cuffa.

«En esta elección, junto a Unión por Córdoba logramos ganar la comuna. Fue una experiencia muy rica porque me tocó ir casa por casa y fue algo muy lindo trabajar junto a la gente que hoy me acompaña. Somos un grupo de amigos que trabaja con el corazón puesto en la Villa, todos con la misma mirada que es seguir haciendo crecer a Villa San Isidro», resumió Peña.

Villa Los Aromos

A primera hora de la tarde de ayer, y con todo el calor a cuestas, Villa Los Aromos tuvo también su acto de renovación de autoridades y jura por parte de quienes resultaron electos en las urnas hace unos meses.

De esta forma, asumió como nueva Jefa Comunal Nelly Morales. Militante PRO, logró en el último proceso electoral terminar con varios períodos del Justicialismo al frente del ente comunal. De esta manera, reemplaza a Carlos Zavala quien la manejaba en forma interina luego del pedido de licencia por enfermedad de Antonio Bruno.

Al igual que su par de Villa La Bolsa, Morales deberá enfrentar cuestiones de urgente resolución en materia de sueldos a personal y designaciones que en su momento motivaron movidas políticas importantes.

nakasone