AG Noticias
Departamentales

Ramón Cuello: «Esta va a ser una Comuna de puertas abiertas»

Ramón Cuello: "Esta va a ser una Comuna de puertas abiertas"

Después de 16 años, San Clemente volvió a tener cambio de nombres en el ejecutivo comunal, siendo ahora Ramón Cuello la máxima autoridad de esta bella localidad de Paravachasca.

En una jornada, la del 10 de diciembre, con diversas asunciones y comienzos de gestión, el pueblo de San Clemente no fue la excepción.

De esta manera, en un humilde y sencillo acto, y con un SUM Comunal a pleno, Ramón Cuello juró como nuevo Presidente Comunal.

El acto en cuestión empezó alrededor de la hora 11, teniendo como locutor al maestro, oriundo de San Clemente, Raúl Godoy.

En dicha ceremonia, además de darse el traspaso de mando entre Ramón Antonio López y Ramón Cuello, se les tomó juramento a los nuevos vocales.

De este modo la Comisión Comunal está integrada por Ramón Cuello y Eudocia Cuello por la mayoría (Córdoba Cambia) y Ramón Antonio López por la minoría (Hacemos por Córdoba).

A su vez el Tribunal de Cuentas quedó conformado por Ánibal Pereyra y Micaela Sosa, en representación de la mayoría (Hacemos por Córdoba) y por Miguel Gil en representación de la minoría (Córdoba Cambia).

Al momento de tener la palabra, Cuello agradeció tanto a los que lo votaron, como a los que no, y bregó por la unidad en el pueblo.

«Siempre hemos dicho que esta va a ser una Comuna de puertas abiertas, o sea que todos están invitados para que vengan y traigan sus inquietudes»

Expresó el nuevo Jefe Comunal en parte de su discurso.

A su vez, el nuevo Jefe Comunal, afirmó que tendrá como principales ejes los temas de educación, turismo, recolección de residuos, salud y seguridad.

Presencia de referentes del PRO

Como se enunció anteriormente, Ramón Cuello pertenece a la alianza Córdoba Cambia, por ello lo acompañaron referentes departamentales de ese espacio político.

Tales fueron los casos de Ignacio Sala y Miguel Cantarini, presidente y vicepresidente del PRO en el Departamento Santa María respectivamente.

A su vez el nuevo jefe comunal agradeció el apoyo recibido durante la campaña por la Senadora Nacional, Laura Rodríguez Machado.

Presencia de referentes del PRO en la asunción de Ramón Cuello.

Fin a 16 años de gestión de Ramón Antonio López

Con la asunción de Ramón Cuello, como Presidente Comunal, San Clemente volvió a tener cambios de nombres después de 16 años.

Recordemos que en las elecciones de mayo pasado, el candidato de Córdoba Cambia obtuvo la victoria por la mínima diferencia, poniendo fin a la gestión de López.

A su vez, a propósito de su despedida al frente de la Comuna, López emitió un comunicado destacando el crecimiento que tuvo el pueblo en su gestión.

«Podemos decir que cedemos el mando de la Comuna con cero deudas, con obras inauguradas y en perfecto funcionamiento»

Expresó Ramón Antonio López respecto al fin de su gestión.

VER NOTA RELACIONADA:
“Hoy podemos decir que el crecimiento lo logramos todos juntos”

Por último, un dato no menor, es que Ramón Cuello se trata del primer Presidente Comunal nativo de San Clemente.

nakasone