AG Noticias
Departamentales

Jorge Merlo: No hay condena «sino decisiones defectuosas que están para resolver por la Corte»

Jorge Merlo: No hay condena "sino decisiones defectuosas que están para resolver por la Corte"

Tras viralizarse una condena al Jefe Comunal Jorge Merlo, este emitió un comunicado aclarando el panorama. Aseguran que «no está condenado».

Durante las últimas horas se hizo público una condena del Jefe Comunal del Valle de Anisacate Jorge Merlo. Sin embargo mediante un comunicado este aclaró el panorama y aseguró que «no se puede decir que existe condena, sino decisiones defectuosas que están para resolver por la Corte».

El comunicado titulado «La realidad de Jorge Merlo Presidente Comuna Valle de Anisacate» detalla que «la situación de MERLO es la de inocente, hasta que se pruebe lo contrario».

Por otro lado reafirmaron el hecho de que «NO ESTÁ CONDENADO y ha sido absuelto de dos hechos, al 21 de diciembre 2021«.

El recorrido judicial
  • En mayo de 2019 la Cámara 11 dictó una sentencia condenatoria a tres años en forma condicional.
  • Esa sentencia debió ser de absolución por inexistencia de delito.
  • De inmediato se recurrió en Casación ante el Tribunal Superior de Justicia, por lod graves defectos de dicha sentencia.
  • En noviembre de 2020 el TSJ corrigió algunos defectos, eliminando dos hechos de la acusación.
  • En esa resolución, se manó a la Cámara 11 para que dicte nueva sentencia sin los hechos eliminados, y resolvió corregir la condena de tres años, imponiendo esta vez, un año y ocho meses.
  • A esta sentencia, que mantiene los defectos de la de mayo de 2019, se recurrirá en casación y de ser necesario, se recurrirá ante la Corte.
  • A la sentencia del TSJ del año 2020, Merlo la recurrió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que anule la sentencia anterior, lo que todavía no está resuelto.
nakasone