AG Noticias
Departamentales

Jorge Merlo: «han ensuciado mi buen nombre y honor»

Jorge Merlo: No hay condena "sino decisiones defectuosas que están para resolver por la Corte"

Jorge Merlo, jefe comunal de la localidad del Valle De Anisacate, explicó sobre la denuncia atribuida hacia él por parte de vecinos del sector. El motivo de denuncia, es por presunta»poda indiscriminada».

A partir de una denuncia realizada por vecinos del Valle de Anisacate al jefe comunal Jorge Merlo ante Policía Ambiental, por motivos de poda «indiscriminada» de árboles, donde aseguran que, empleados comunales habrían realizado poda en lotes ubicados en inmediaciones a la calle Francisco Primero Norte.

Desde Policía Ambiental, tomaron la denuncia y explicaron que enviarán un inspector a corroborar. Habrían manifestado que si no están los papeles en orden, es decir, un permiso previo para retirar los árboles, se labrará el acta correspondiente. Jorge Merlo, jefe comunal expresó sobre la situación y expuso lo siguiente.

No es como dicen los vecinos, lo cual todavía no tenemos nombre de quienes son. Se trata una franja, la otra parte estaba toda limpia. Nosotros estamos limpiando el sector, además hablamos con la dueña. Ese espacio era un lugar donde habían animales, mucha maleza seca y debido a los incendios que, nadie es ajeno.

También, había todo tipo de cosas amontonadas, cubiertas y colchones. Ante la conversación que tuvimos con la dueña le manifestamos la preocupación de ser un foco infeccioso, nos dijo que sí y procedimos a realizar la limpieza que nos autorizó y también, le aconsejamos que podara por la peligrosidad de algunos árboles.

Es un lugar de sombra, no se ha cortado ninguna especialidad autóctona, solamente se ha podado. Y también, hemos cortado las ramas que sobresalen a la calle porque queremos ampliar la misma.

Los árboles que están próximos a la calle y otros que están casi en el medio de la calle que casi obstaculizan, no se han tocado.

De todos modos, voy a iniciar las acciones legales a las personas que me han atribuido lo que dice el medio de comunicación que subió la nota. Este terreno es de un particular que nos autorizó para que nosotros lo limpiáramos.

Cerró Jorge Merlo, jefe comunal.
nakasone