AG Noticias
Provinciales

Córdoba y Santa Fe reúnen el 26 por ciento de los nuevos casos diarios

Nueve casos más se reportaron anoche en el Departamento Santa María. Tres de ellos corresponden a nuestra ciudad.

La curva de contagios aumentó de manera alarmante en distintos distritos del interior del país. Ocho provincias concentran casi la mitad de los nuevos casos diarios.

Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, Córdoba y Santa Fe concentran el 26 por ciento de los casos diarios nuevos en todo el país, es decir que uno de cada cuatro casos diarios a nivel nacional, corresponden a estos dos distritos.

En ambos casos, las autoridades sanitarias ya adelantaron que esperan que en las próximas semanas la situación empeore y los casos aumenten aún más.

Para Córdoba, el otro dato preocupante es el aumento de la ocupación de las camas críticas. Según el último reporte del Ministerio de Salud de la Provincia, el nivel de ocupación para adultos Covid-19 es de 69,3 por ciento.

Durante junio, julio y agosto la cantidad de casos en Córdoba aumentó con mayor velocidad. La brecha creció hasta superar los 1.000 casos. El 22 de agosto –hace poco más de un mes– Córdoba tenía 5.673 casos mientras que en Santa Fe había 4.609.

En el informe, la cartera sanitaria nacional detalla que Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Río Negro, Salta, Neuquén y Chubut, concentran casi la mitad de los nuevos contagios diarios de coronavirus del país, por fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

Según el reporte, Córdoba reúne el 15 por ciento de los nuevos contagios, seguida por Santa Fe con el 11 por ciento, Mendoza el 5 por ciento, Tucumán y Salta con el  4 por ciento cada una, Neuquén y Río Negro el 3 por ciento cada una y Chubut con el 2 por ciento, sumando entre ellas el 48 por ciento de los nuevos casos.

Fuente: Cba24n.

laporta