AG Noticias
Deportes

Joni González vuelve a Estados Unidos continuar su sueño futbolero

Joni González vuelve a Estados Unidos continuar su sueño futbolero

Jonatan González es un buen jugador de fútbol conocimos de niño y adolescente vistiendo la casaca del Deportivo Norte. Luego, los caminos futbolísticos lo llevaron hasta el país del norte. La semana que viene se reincorporará a su club en Florida.

Hoy, este futbolista está jugando en Estados Unidos y no es un González más de la guía. Pero toda historia tiene un comienzo, y esta también lo tiene.

La trayectoria futbolística de Joni es rica en experiencias, pese a que recién tiene 22 años. A los 15, dejó las filas del Deportivo Norte de nuestra ciudad, para ir a una prueba en Villa Dálmine, en el ascenso metropolitano.

«Eramos más de cien chicos aquellos días probándonos en mi categoría. Al final, terminamos quedando solamente dos y así comencé a jugar en ese club. Estuve jugando mucho en mi categoría y a los 18 me tocó debutar en Primera», cuenta Joni en diálogo con AGNoticias.

Luego, un paso por Almagro para recalar más tarde en San Martín de San Juan. Allí alternó con la Primera en lo que fue la B Nacional.

«Estando en San Martín, y antes que terminara la temporada me surgió la chance de probar suerte en los Estados Unidos y no lo dudé. Tuve la oportunidad de estar en San Antonio (Texas), donde hice una gira y jugué varios partidos con ellos. Me tuvieron en cuenta, pero no me hacían jugar en mi posición y eso por ahí me incomodaba. Luego estuve en Virginia, más concretamente en Richmond. Fue cuando me salió la oportunidad de jugar en Miami, en Naples».

Y allí comienza lo más importante de esta historia. El ofrecimiento de un contrato y la chance de jugar en el equipo superior que disputa los certámenes de lo que vendría a ser una segunda división si lo comparamos con nuestro fútbol.

«Naples juega en la segunda liga más importante del país. Es la National Premier Soccer League. Es que es tan grande el territorio que está dividido por regiones. En la Major League Soccer, al Estado lo representa el Inter de Miami (donde juega el Pipa Higuaín), nosotros tenemos la chance de jugar contra ellos en una especia de Copa donde se cruzan equipos de las dos divisionales», cuenta Joni.

En el Naples United FC por ahora sería el único argentino jugando. «Pero no sé con qué me voy a encontrar cuando llegue», aclara Jonatan. «Es que el año pasado fue muy irregular por la pandemia y hoy todo ha cambiado. No sé quiénes siguen y quiénes no. A mí me habló el presidente del club para que me presente porque me van a tener en cuenta para este año. Cuando llegue, sabré si hay tengo compañeros argentinos».

El sábado, Joni González estará viajando nuevamente a los Estados Unidos. A encarar un campeonato cada día más competitivo. Día a día se incorporan futbolistas de distintos países con mucha tradición futbolera, que enriquecen al semillero local.

«Estoy cómodo en Naples. Allí me dan una casa y el transporte para ir a entrenar. En lo futbolístico, el técnico me tiene en cuenta como enganche que es donde me siento más cómodo, así que solo resta esperar que se pueda jugar en forma normal y que sea un gran año», finaliza el futbolista.

Un pibe, un sueño de fútbol profesional que fue forjando de a poco y que se hace realidad paso a paso. Jonatan González viaja nuevamente a los Estados Unidos para concretar metas cada vez más importantes.

nakasone