AG Noticias
Deportes

Jonathan González, de Deportivo Norte a la United Soccer League

El futbolista surgido en nuestra ciudad comenzará la pretemporada en el país del norte el 2 de enero próximo.

Jonathan González hizo inferiores en Deportivo Norte y cuando estaba por dar el salto a la Primera, fue a buscar su destino a otras tierras. Luego de pasar por algunos clubes de nuestro país, ahora prepara su desembarco en la Segunda División del fútbol de Estados Unidos.

«Luego de hacer inferiores en el Depo, a los 16 años fui a jugar a Villa Dálmine donde jugué en Inferiores de AFA, Reserva y en Primera. Era 2017. Luego fui a Almagro donde las cosas no salieron como yo pensaba. Fue cuando un representante me vio y me llevó a San Martín de San Juan, que estaba en Primera», cuenta Jonathan.

«San Martín por desgracia descendió, pero quisieron que siguiera. En San Juan jugué en Reserva de AFA y luego el campeonato de Primera local, rotando con Primera de B Nacional. Hace unos días me vieron de Estados Unidos y me esperan allá», agrega.

Jony, con la camiseta del Depo, la primera que vistió. Ahora, a jugar en los Estados Unidos.

Lo de Estados Unidos surgió por una convocatoria que se hizo en San Juan. Era para jugadores de Primera sin contrato y allí fue captado Jonathan González. «El 2 de enero me tengo que presentar en San Antonio (Texas); ya tengo el pre contrato prácticamente cerrado y voy para hacer la pre temporada con el primer equipo del club para iniciar el campeonato, que es muy competitivo».

A Jonathan lo estará representando el mismo empresario que maneja a Juan Guillermo Cuadrado. «Allá nos dan casa, vehículo y nos pagan el pasaje», cuenta feliz mientras no le afloja a los entrenamientos para llegar de la mejor forma a los trabajos de pre temporada con su nuevo club, el San Antonio Footbal Club.

¿De qué club hablamos?

El San Antonio Football Club es un club de fútbol estadounidense con sede en San AntonioTexas. Fue fundado el 7 de enero de 2016 y milita en la USL Championship.

La creación del club, junto con la compra simultánea del Toyota Field de la ciudad de San Antonio, es parte de un plan elaborado por las autoridades locales para obtener una franquicia de expansión en la Major League Soccer. Tiene un estadio de fútbol que cuenta con césped natural y 8,296 asientos. Está previsto ser ampliado para que pueda acoger una capacidad de 18.000 personas.

Viejos conocidos

Si bien no compartieron equipo, ambos militaron en Deportivo Norte y ahora podrían cruzarse jugando en la Segunda División del fútbol estadounidense.

Hablamos de Federico Pavón, otro futbolista con pasado en el Depo y que actualmente milita en el segundo equipo de Los Angeles Galaxy, donde el delantero utliza la camiseta Nº 71. Ambos clubes militan en la Conferencia Oeste de esta divisional, la United Soccer League

Otros argentinos que juegan en esta divisional son Nicolás Czornomaz (Orange County), Sebastián Contreras (El Paso Locomotive), Juan Pablo Caffa (Fresno FC), Lucas Scaglia (Las Vegas Lights), Pablo Ruiz y Juan Ignacio Mare (Real Monarchs), Ariel Fantoni (Loundoun United) y Luis Olivera (Swope Park Rangers)

nakasone