fbpx
AG Noticias
Economía

Los combustibles volvieron a aumentar, esta vez fue más del 6%

El ultimo mes del año inició con un aumento que se venía anunciando días anteriores. Este domingo, los combustibles aumentaron más de 6%.

El presidente de Fecac, Gabriel Bornoroni en dialogo con Cadena 3 dijo: «El aumento de los combustibles es en el orden del 6 por ciento aproximadamente, según las petroleras porque no todas subirán la misma cantidad«, indicó. En tanto detalló que en Shell subieron 6,3%; en AXION, 6%; y en YPF,  6,3%.

Asimismo precisó que «el aumento se explica principalmente por recuperación de precio de crudo y biocombustibles a productores locales y suba de impuestos«. Y aclaró que los aumentos vigentes desde este domingo «no revisten el mismo porcentual en todo el país».

El incremento está compuesto por tres elementos: «1% de la carga impositiva, 1% por los biocombustibles y la actualización de las petroleras del 4%».

En este sentido, explicó: «Si sumamos todo, estaríamos en un aumento que ronda un 6%, de valor final, según la petrolera».

Así quedaría la tabla de precios en Córdoba, según el incremento de la petrolera:

  • Súper: más de $ 58,93
  • Prémium: más de $ 65,76
  • Diésel: más de $ 51,80
  • Diésel prémium: más de $ 59,70

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.