AG Noticias
Nacionales

Intervención del PJ: Gioja afirma que apelará la decisión de la jueza

El titular del Partido Justicialista, José Luis Guioja, confirmó que mañana apelará la decisión de la jueza María Servini sobre la intervención de la sede justicialista ubicada en Matheu 130. El actual diputado alegará que la resolución representa «una intromisión y una judicialización de la política».

Gioja responsabilizó a Mauricio Macri y al gobierno nacional por la medida tomada y dijo «hay una clara intención del gobierno nacional en la intervención del principal partido opositor».

Mientras tanto, el interventor Luis Barrionuevo, pidió el desalojo total de la sede; la cual se encuentra rodeada por un importante despliegue policial.

La intervención se generó a partir del pedido de los dirigentes sindicales, integrantes de las 62 Organizaciones Peronistas para que la justicia declare «el estado de acefalía» -ausencia de dirigentes- del partido.

Los peticionantes estimaron que «ninguno de quienes arrogan el mandato de los afiliados, a la fecha cumplen ese requisito» de conducir el partido y representarlos.

Por lo tanto, la jueza María Romilda Servini actuó en el caso y nombró de interventor a Luis Barrionuevo, titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos.

El mandato del gremialista, se extenderá hasta que la Justicia considere «normalizado» el partido.

Fuente: Télam

nakasone