AG Noticias
Sucesos

Intento de robo a la salida de un colegio y urgente pedido por seguridad

El hecho ocurrió en la tarde del martes en Barrio Cámara. Le robaron la batería del camión y un ladrón lo atacó con una herramienta en la cabeza.

Una adolescente de 16 años fue agredida en un intento de robo a la salida del colegio IPET 132 Paravachasca. AG Noticias dialogó con la madre de la joven, dando más detalles acerca de lo ocurrido.

La madre de la joven contó como fue el intento de robo: «Hoy a las cinco de la tarde, luego de salir antes del colegio, le intentan robar en la calle Gral. Mansilla. Ella se percata unas cuadras antes de que la estaban siguiendo. Empieza a caminar más rápido. En la calla Gral. Mansilla la intercepta un chico de alrededor de 20 años. Le quería sacar el celular, lo había sacado para avisarme que salió antes del colegio.

Ella forcejea con esta persona, que le quería quitar el celular. Mi hija comenzó a gritar, salieron los vecinos a ayudar, a auxiliarla. Ella le pega en los testículos al ladrón, ahí la suelta y se va. No logró robarle nada. Ella me llama desesperada y a la policía, me la lleva la policía hasta mi trabajo. Fuimos a hacer la denuncia pertinente, pero para hacer la denuncia tiene que haber un certificado médico, ya que tiene una lesión en la mano por el forcejeo.

Mi planteo es acerca de la inseguridad que hay. Hay móviles de Seguridad ciudadana dando vueltas, pero cuando uno realmente necesita y a las salidas de los colegios no hay nada. La policía me pregunta si hay domo, y en Barrio Sabatini no hay un solo domo en todo el barrio.

Es plena luz del día, yo doy gracias a Dios que mi hija está bien y que ella pudo defenderse. También que salió esa gente a ayudarla. Yo quiero que la municipalidad trabaje más en la seguridad alrededor de los colegios. Como le pasó a mi hija le puede pasar a cualquier chico. Uno ya no puede dejar a sus hijos en el colegio, es imposible. El shock que le generó a ella, el susto. Obviamente que a su familia también. Y el desgaste que genera todo esto.»

nakasone