AG Noticias
Educación

Inició el ciclo 2021 de la Escuela de Turismo José Ferrari

Inició el ciclo 2021 de la Escuela de Turismo José Ferrari

En la tarde del lunes 15 de marzo comenzaron las jornadas de orientación al Ser Técnico de Nivel Superior y al estudio de la carrera de Turismo. Del inicio participaron 43 ingresantes y docentes de la carrera.

En el encuentro, el Director de Educación Rodrigo Martínez dio la bienvenida a los estudiantes, destacando el compromiso del Gobierno de la Ciudad con la Educación técnica y pública, y la accesibilidad al conocimiento.

AG Noticias dialogó con Martínez sobre el inicio de las clases. «Es un curso de nivelación que va a transcurrir entre esta semana y la que viene. Los docentes van a explicar cómo es la carrera y las dinámicas de trabajo». Además, explicó que a diferencia de otras carreras de turismo de la Provincia, la José Ferrari no tuvo que cerrar. «Hay mucha demanda en la ciudad, hasta vienen del sur de la ciudad de Córdoba», comentó Martínez.

La Directora de Turismo Lara González también estuvo presente ayer por la tarde. Remarcó lo importante del Turismo como inserción laboral y el desafío de profundizar esta política en Alta Gracia.

Finalmente el Director de la Escuela Nicolás Ábalos se refirió a las cuestiones organizativas y el acompañamiento de todos los docentes en el proceso de inclusión en esta carrera técnica de nivel superior.

¿Cómo está la situación de las escuelas locales?

Martínez agregó que se continúa trabajando desde la Municipalidad para concretar el convenio para el traspaso de auxiliares docentes a la órbita municipal.

«Los tiempos no los ponemos nosotros, depende de los fondos que envíe la Provincia. Estamos a la espera de recibir los fondos para efectivizar los cargos. La intención de dar una solución está. También hemos equipado a los insumos de limpieza, un pedido bastante importante», finalizó el Director de Educación.

nakasone