AG Noticias
Educación

Rodrigo Martínez: «Estamos avanzando en un convenio que permita disponer de más personal auxiliar»

Rodrigo Martínez: "La educación es una puerta abierta para todos"

El Director de Educación del Gobierno de la ciudad, Rodrigo Martínez, dialogó con AG Noticias sobre la situación de falta de personal en varias escuelas.

Luego de la primera semana de clases, los inconvenientes en las escuelas continúan. Algunos de los centros educativos no poseen el personal necesario para realizar las tareas necesarias y como consecuencia, no pueden comenzar las clases cien por ciento presenciales.

Por este motivo, AG Noticias estuvo conversando con el funcionario. Rodrigo Martínez nos brindó información acerca un proyecto que están realizando desde el Municipio para solucionar esta situación.

«Estamos trabajando en la elaboración de un proyecto que permitirá municipalizar al personal de limpieza de los colegios. Queremos lograr la firma de un convenio que permitirá poner suplentes para aquellos auxiliares que están con dispensa por la pandemia, y nombrar nuevos auxiliares«, afirmó el Director de Educación.

Según el funcionario, este programa de «Auxiliares Escolares» depende de la Provincia de Córdoba. Al respecto, Rodrigo añadió: «Esta problemática no solo afecta al colegio Nacional sino que hay muchas escuelas que están en las mismas condiciones. Por esto, vengo trabajando en armar un convenio con la Provincia para que esta nos envié los fondos y podamos intervenir en la organización de auxiliares escolares.

La situación es crítica. Hay escuelas que ni siquiera tienen el personal auxiliar necesario. Gracias a este convenio vamos a poder solucionar el problema, porque vamos a poder actuar y poseer suplentes para las auxiliares que están en dispensa. Además nos van a brindar un cupo para poner auxiliares donde no existan todavía.»

Asimismo, Rodrigo Martínez sostuvo que esta semana estuvieron recopilando información de cada una de las auxiliares ya que la Provincia le solicita para poder completar el convenio y que sea firmado tanto por el Ministerio como por el Intendente. «En esta semana avanzamos con la parte administrativa, para firmar cuanto antes.»

Puntualmente con el caso de la Escuela Nacional, que no es el único, hablamos con la Directora del establecimiento Andrea Camisassa. Esta aseguró: «Las familias están avisadas. En el nivel primario y el nivel inicial, el ciclo comenzó virtual hasta tener el personal auxiliar de limpieza completo. Esa es la situación de nivel inicial. Y en primario en donde si, faltan todavía cubrir las suplencias por personal en dispensa.

Cuando el Municipio cubra esas suplencias, entendemos que a la brevedad, empezamos con el sistema bimodal. Por el momento, se empezó el día 1 de marzo en nivel inicial y primario de manera virtual. Esta circunstancia ya la hemos conversado con el municipio«, concluyó Camisassa.

nakasone